Una puerta al bosque

Hoy os traigo la reseña de una historia donde se respira amor por la naturaleza, los amigos aparecen donde menos te lo esperas y los alces... ¡Comen palomitas!

En «La chica alce» conocemos a Johanna una chica con13 años recién cumplidos que ve cómo su mejor amiga, Sandra, ya no es como antes. Las tardes en su cabaña del bosque haciendo lo que más les gustaba han sido sustituidas por pasar tiempo con las "guays" de la clase.

Pero Johanna sigue siendo la misma, sigue adorando leer, las sesiones de cine y por supuesto pasar tiempo el el bosque.

Será precisamente allí donde conocerá a "Estrella salvaje", un alce al que le encanta comer palomitas.


Johanna acudirá cada tarde para ver a la pareja de alces que se aproxima a beber agua al río, y poco a poco entablará amistad con uno de ellos. Una alce con unas manchitas en forma de estrella a la que llamará "Estrella salvaje". 

Estrella no parece tener miedo de Johanna y siempre busca las palomitas que ella le prepara, pero, mientras nuestra protagonista sueña con lograr montarse encima de su "amiga" también teme que este acercamiento sea peligroso para ella, al fin y al cabo no podemos olvidar que estamos en un pueblo cazador y quizá no sea lo mejor que el animal coja confianza con los humanos. 

El problema es que Estrella salvaje empieza a perderse su cita con las palomitas, y eso no es normal. 


Una historia donde la aventura de crecer y todo lo que suele conllevar como perder amistades, hacer nuevas o encontrar nuestro sitio, se mezcla a la perfección con el amor por la naturaleza y el misterio. 

Conoceréis personajes interesantes y  situaciones divertidas y emocionantes pero sobre todo mientras leáis este libro, os trasladaréis a la calma del bosque y os parecerá que estáis observando la vida que allí se esconde, asomados desde las páginas de un libro. 

Un libro, que como todos los de la editorial es 100% sostenible y responsable. 

Si queréis echarle un ojo, podéis pasar por la Libroteca o pedirlo para enviar desde aquí.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)