Perderse con tu enemigo

Las excursiones siempre tienen algo que nos atrae. Y cuando estábamos en el insti, todavía más. ¿No os parece?

En esta ocasión os traigo la reseña «Perdidos en el futuro» una serie de cómic que ya cuenta con los dos primero volúmenes y que me ha gustado mucho. 

Los cuatro protagonistas, Sara, Mei, Arnold y Driss están volviendo al autobús escolar tras una salida. Pero antes de que puedan abandonar las ruinas del castillo que están visitando, Piero, el bully de la clase decide gastarles una "bromita" de las suyas. 

Esta vez las consecuencias de esta broma les arrastrará a todos ellos hasta una realidad muy diferente. 


En el primer volumen veremos cómo los cinco parecen haber aterrizado en un futuro muy lejano, donde la superficie terrestre es muy diferente y da vida a plantas y seres con pinta de muy malas pulgas.
Aquí empieza su aventura, una donde deberán encontrar la forma de volver a casa sin perder de vista el entorno y a los posibles habitantes que puedan conocer.

No os quiero desvelar mucho pero estoy segura de que os encantará acompañarles recorriendo este futuro y conocer qué secretos encierra este tiempo.

Todos los personajes son muy diferentes y componen un grupo muy diverso y aunque al principio sabemos poco de cada uno de ellos, la lectura irá haciendo que les conozcamos mejor. 


También me ha gustado mucho que Piero esté entre ellos y que poco a poco vayamos viendo su evolución, me parece un personaje muy logrado e interesante y en el segundo volumen conocemos un poquito más su historia. Lo mismo pasa con Sara que gana protagonismo en el segundo libro. Así que imagino que iremos conociendo a todos poco a poco.

En el segundo, sin hacer spoiler, os diré que las cosas no han salido como ellos esperaban y quizá volver a casa sea más complicado de lo que parecía.

En esta segunda entrega el autor sigue jugando con los giros y sorprendiendo a un lector que había quedado enganchado con el cliffhanger final de la primera aventura. No defrauda.



Las ilustraciones son otro punto a favor. Creo que tienen un estilo muy original y divertido que puede llamar la atención del público objetivo y que la paleta de colores, quizá algo fuera de lo común, le da un aspecto futurista y llamativo que terminará de conquistarles.
Me ha encantado también cómo juega con el fondo de la página incluyendo negros y algún tono rojo.

Así que si estáis buscando un cómic lleno de aventuras, donde la amistad está por encima de todo, donde el tema del bullying también está presente y todo ello aderezado con un arte llamativo tanto por color como por el aspecto de los personajes y el mundo en el que viven, tenéis que haceros con estos.

Podéis pedirlo desde aquí o pasar por la Libroteca.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)