Para viajar al segundo lado

Hoy os traigo una historia perfecta para aquellos que, como una servidora, seáis fans de historias como «Alicia en el País de las maravillas» o «Coraline» porque «El ciclo de la mariposa nocturna» es una novela que da esa misma sensación de estar en otro mundo en el que todo es posible.

Bruno nos cuenta la historia de Moira, una niña de 7 años recién cumplidos que tiene la suerte de que su deseo al soplar las velas se cumpla por lo que desde ese momento su hurón Oot puede comunicarse con las personas.

El problema es que para Moira no todo es alegría puesto que sus padres llevan un tiempo desaparecidos, su abuela parece esconder un secreto y su hermano está muy enfermo.


Pero esta historia, como nos contó el propio Bruno, no va sobre la enfermedad de Konstantin, o al menos no de cómo esta le afecta directamente a él, aunque el lector será consciente de los efectos físicos que va teniendo el pobre Kosta.
Él tiene aceptado que no va a vivir mucho y quiere disfrutar de lo que le quede lo que le preocupa es su hermana y qué pasará con ella cuando él no esté y su abuela sea mayor. Porque sus padres siguen desaparecidos.

Por otro lado, podremos ver cómo lleva cada uno la noticia de la enfermedad y las consecuencias que tiene en el núcleo familiar.

Pero como os decía, la novela no va de eso.
Oot, le revelará a Moira que sus padres están en "el segundo lado" y los tres irán a rescatarles.



Empieza aquí un viaje al más puro estilo Wonderland donde todo es posible.
El lector se encontrará con personajes de quien desconfiar, con situaciones inverosímiles que no dudará en creer porque en este mundo creado por Bruno todo parece posible, como las seis cosas en las que piensa Alicia antes del desayuno.

El libro también está lleno de momentos de humor. Situaciones que por alocadas os sacarán más de una carcajada. Pero pese a todas estas, la lectura parece transportarnos a un lugar oscuro y sinestro donde los miedos cobran forma y se convierten en los personajes más temidos.

El mensaje de todas formas es muy positivo así que no sufráis aquellos que seáis algo más reacios a historias tristes y oscuras.



Otra de las cosas que me gustaría destacar es que la historia está llena de metáforas muy interesantes que reflejan perfectamente la situación familiar y las distintas maneras que tenemos de afrontar las mismas cosas.

En resumen, una historia diferente sobre dos niños que intentan superar sus preocupaciones y sus miedos mientras viven una de las aventuras más locas y divertidas que os podáis imaginar. Una historia del amor por la familia y de la amistad que os va a conquistar.

Si queréis un ejemplar podéis pasar por la Libroteca a por el o pedirlo para enviar desde el formulario web.
PVP del libro 14,90€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)