Siempre os pido que salgáis de vuestra zona de confort pero es cierto que yo suelo hacerlo poquito. En este caso, decidí lanzarme a la piscina con un libro de ciencia-ficción, un género en el que no suelo sumergirme y el resultado ha sido maravilloso.
En Aventuras en el Litenverso nos encontramos con dos historias cortas. Le autore dice que podemos leerlas en el orden que queramos y que eso no hará que disfrutemos más o menos, pero yo creo que el orden que ha elegido la editorial es el mejor y me alegro de haber empezado por Finna y terminado con Defect.
¿Os apetece hacer un viaje a una tienda muchísimo más especial que Ikea? ¿Estáis preparados para visitar otros universos?
La primera historia es algo más corta que la segunda y nos sirve para conocer Litenvärld, la tienda de muebles (y otros enseres) en la que transcurren ambas historias.
Ava tiene que ir a trabajar en un turno que no es el suyo y la verdad es que esto la descoloca bastante porque ahora coincidirá con su ex. Elles han roto no hace mucho y llevan tiempo intentado no coincidir en el trabajo, pero lo peor de todo será cuando una abuela desaparezca en la tienda y la encargada les comunique que ha atravesado un agujero de gusano y que, cómo no, los más nuevos tendrán que ir al rescate.
Y aquí empezará una loca aventura donde deberán esquivar peligros tan surrealistas como inesperados para encontrar a la abuela.
La segunda historia es quizá la que más te hace reflexionar. Derek lo ha dado todo siempre por la empresa. Es el empleado perfecto, no cuestiona nada y dedica prácticamente todo su tiempo a Litenvärld pero un día empieza a sentirse raro y no le queda más remedio que tomarse un día de descanso.
¿Recordáis que Ava tiene que cubrir un turno que no es el suyo?
Parecería que Derek ha tenido suerte evitando el agujero de gusano pero lo que le espera, que le llevará a descubrir secretos de Litenvärld y sobre sí mismo, es mucho peor, o mejor, según se mire, porque al final no deja de ser un viaje que le permitirá saber qué busca o qué necesita en la vida y si es necesario "vender tu alma a una empresa."
En resumen, una lectura muy interesante que os hará reflexionar una vez cerrado el libro pero que os hará disfrutar de las locuras del Litenverso y de las aventuras que vive cada personaje. Además tiene bastantes momentos de humor y personajes maravillosos.
Si queréis podéis pasar a echarle un vistazo por la Libroteca o pedirlo para enviar o recoger aquí, a mí me ha encantado.