Vivir en un cementerio ¿es un rollo?

¿Os imagináis cómo sería vivir en un cementerio?

Los padres de Céline y Colin Mórtimer son dueños de un negocio de pompas fúnebres. El negocio, al igual que la casa familiar está a las puertas del cementerio local. 

Vivir en un cementerio puede parecer estimulante pero lo cierto es que es un poco aburrido, además ese es el motivo principal por el que los dos hermanos sufren el continuo acoso del bully del colegio. 

Les llaman los Muértimer y se meten con ellos constantemente, hasta que un día los dos hermanos no aguantan más y saltan. 


El castigo será ejemplar. Los dos son expulsados durante dos días. 

La pelea de los Mortimer además no ha podido tener peor testigo, el notario estaba delante y esto traerá consecuencias para sus padres que están cada vez más tristes y enfadados con sus dos hijos. 

Así que con dos días por delante, completamente libres los pequeños no tienen más que hacer que recorrer el cementerio. 

Como os he dicho no hay mucho que hacer pero en el cementerio trabaja Pichón. 
A él le encanta dibujar, es su gran pasión pero tampoco está mal ser tallista y dejar bien bonitas las lápidas del cementerio.



Los niños se llevan bien con Pinchón y este aprovecha que los dos están aburridos para proponerles un reto. En el cementerio se esconden misteriosos símbolos en algunas de las lápidas. 

¿Serán capaces los dos hermanos de encontrar la conexión? ¿Podrán descubrir el secreto? 

Empezará aquí la aventura del cómic, pero es verdad que antes de que nos demos cuenta, antes de que podamos resolver nuestras dudas, el primer volumen llega a su fin, dejándonos completamente enganchados e intrigados. 

También quedan varios flecos abiertos, respecto a los padres, a Pichón y por supuesto el tema del acoso escolar. Así que no queda otra que esperar. 


Las ilustraciones son maravillosas, creo que el estilo casa perfectamente con toda la ambientación de la historia, los tonos, las caras de los personajes tan expresivas por momentos y tan intrigantes en otros, el cansancio de los padres, la soledad de los dos protagonistas... 

¡Me encanta!

Si os gustan los cómics o les gustan a vuestros peques, este puede ser una buena opción. En cambio si no están, todavía muy enganchados a la lectura, esta historia tiene todos los ingredientes para lograrlo. 
Podéis pasar por la Libroteca a echarle un ojo o pedirlo para enviar desde nuestro formulario web.

El PVP es de 18€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)