Os quedaréis en Xanadú

En esta historia vais a conocer a dos personas que transforman las palabras en algo maravilloso. Por una lado a Marco Polo. Él es el protagonista de esta historia, el portador de esa voz de plata capaz de narrar sus viajes de una manera tan bella e increíble que pocos se atrevían a establecer la línea entre la verdad y la fantasía.

Y por otro lado a Alba Quintas, la autora de este libro. Ella tiene una prosa de plata y sus historias son capaces de transportarte a otros lugares y a otros tiempos.

En este viaje nos vamos al desierto (cómo le gusta a Alba este paisaje) para conocer al emperador de los mongoles en Xanadú.
Allí pasaremos cinco noches pero nos quedaremos toda una vida.

Elegimos este libro para leer en el club de lectura de #LosCazalibros y aunque teníamos algo de miedo de que la historia no conectara con ellos, ya sabéis que suelen demandar sangre y misterios, todos se han enamorado de la historia de Marco Polo.

Marco llega hasta Xanadú acompañando a su padre y su tío, conocidos comerciantes italianos que ansiaban establecer contactos con Kublai Khan. 
En la audiencia Kublai queda impresionado por el joven Marco Polo y le hace una gran oferta. 
Será su emisario, deberá recorrer las tierras de su imperio y contarle todo lo que vea en cinco noches. Cinco noches en las que Polo demostrará poseer una voz de plata. 
El Khan elegirá cuándo solicita esas cinco noches y una vez haya tenido lugar la última Polo deberá regresar a Venecia. 


La historia narra las cinco noches y lo hace de una manera tan especial que el lector no puede sino sentir que está asistiendo a algo privado. 

Marco Polo y Kublai Kahn hablan del imperio mongol, de las cosas que Marco ha visto, pero también lo hacen de otras muchas cosas que no se ven, convirtiendo sus conversaciones en confesiones y reflexiones donde los dos han prometido ser totalmente sinceros. 

Además, a lo largo de la historia Alba nos deja conocer «La historia del viejo de la montaña»  una de las historias recogidas en «El libro de las maravillas» donde Marco Polo narró toda su aventura por el imperio mongol. Y también nos ayuda a imaginar con una preciosa carta de Kublai a su esposa. 



Es cierto que estamos ante una novela de poco más de 150 páginas pero os garantizo que la historia que hay entre sus páginas, de alguna manera, logra transportaros a ese viaje y así como el joven Polo pasó años en tierras del Kahn vosotros sentiréis que el tiempo que habéis pasado entre sus páginas ha sido suficiente como para no querer marcharos. 

Estoy segura de que todo lo que pueda deciros de esta novela es poco, pero espero que hayáis sentido la emoción con la que he escrito estas palabras y os animéis a conocer esta historia porque sin duda merece muchísimo la pena. Además ya veis que la edición está cuidada al detalle por dentro y por fuera. 

Así que ya sabéis, podéis pasar por la Libroteca para echarle un ojo o pedirlo desde nuestro formulario para que os lo enviemos o lo dejemos reservado. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)