Pero quizá su suerte está a punto de cambiar, quizá sí puedan colarse entre los favoritos, especialmente ahora que Nikita Ogorodnikov, un patinador retirado de gran nivel, se ofrece a entrenarlos.
¿Serán capaces de ofrecer una imagen más ligera? ¿Podrán convencer a los jueces con sus programas? ¿Serán suficiente?
Esta novela se centra en el mundo del patinaje sobre hielo y pese a que lo hace desde dentro y con mucha información. Andrea consigue que el lector no se abrume ante los datos, los elementos técnicos y demás, sino que logra que se vayan incorporando poco a poco y así el lector adquiera las nociones básicas. Con esto quiero decir que si os gusta el patinaje sobre hielo, vais a disfrutar un montón de este libro, pero si no sois grandes seguidores e incluso desconocéis este mundo, también vais a poder disfrutar la novela.
Pero esta historia también habla de personas, de gente que lucha por sus sueños, como Veronica y Brooks y de gente que por circunstancias de la vida, en este caso de salud, tiene que buscar una nueva manera de vivir sus sueños.
En este momento es cuando os presento a Micah. Él es el hermano de Veronica y son dos polos opuestos. El favorito de las competiciones, apodado la bendición canadiense (ya descubriréis el apodo de su hermana) tuvo que retirarse debido a la fibrosis quística.
Pero, el patinaje es su pasión y eso se nota en su vida. El poco tiempo que le queda entre la universidad, el canal de YouTube y las visitas al médico lo dedica por completo al deporte que es su pasión y a ayudar a su hermana y a Brooks a llegar a los Juegos Olímpicos.
La historia está narrada desde los dos puntos de vista, el de Micah y el de Verónica
Ambos me han gustado muchísimo y creo que todos los personajes que crea Andrea Tomé están muy bien construidos y tienen voz propia. Y cuando digo todos los personajes me refiero a todos y cada uno de ellos, los secundarios también. De hecho espero que algún día sepamos más de Frankie aunque eso implique ponernos las pilas sobre el hockey sobre hielo.
Así que no os lo penséis más porque en Kiss&Cry vais a encontrar una historia con personajes muy reales que luchan por vivir la vida y cumplir sus sueños, una novela donde la amistad es el tipo de amor que mueve el mundo y donde tampoco falta el salseo.
Si queréis podéis pasar por la Libroteca a por un ejemplar o pedirlo desde nuestra web.
Si queréis podéis pasar por la Libroteca a por un ejemplar o pedirlo desde nuestra web.