Un viaje que no termina nunca

Cuando nos hablaron de esta novela no dudamos ni un momento en que teníamos que leerla. Es cierto que no está dentro de nuestra zona de confort pero siempre nos gusta leer historias que hablen de temas sociales y la verdad es que estamos deseando conocer muchas más y ampliar nuestros horizontes lectores. 

¿Te imaginas que la guerra estalla en tu país y que lo que siempre ha sido tu hogar se convierte en el infierno en la tierra? ¿Te imaginas que huyes de esa pesadilla y el viaje es peor que lo que dejas atrás?

Eso es lo que les ocurre a Nuri y Afra, y a tantas otras personas que se ven obligadas a abandonar su casa y dejar atrás toda su vida. Esta es la historia de un matrimonio sirio a quienes la guerra les ha arrebatado todo. Y, aun así, «El apicultor de Alepo» es una historia llena de amor, coraje y esperanza.


La novela va alternando escenas del pasado y el presente y nos permite acompañar a esta pareja en todo el camino que recorren desde Siria hasta Inglaterra, pasando por Turquía y Grecia. A lo largo de todo este periplo compartimos sus experiencias, sus miedos, su incertidumbre y su dolor, y conocemos también a otras personas que se van cruzando en su camino y que se encuentran en situaciones similares a la suya.

En este trayecto, Nuri y Afra se topan con muchas personas que pretenden ayudarles, pero también con otras que quieren sacar partido de su desgracia y aprovecharse de ellos. Este libro nos ayuda a comprender que las dificultades que tienen que afrontar las personas migrantes no acaban cuando escapan de su país de origen, sino que se enfrentan a muchos problemas durante el viaje, e incluso una vez que llegan al país de acogida o destino.


La autora del libro es hija de refugiados y en el año 2016 colaboró como voluntaria en un centro de refugiados en Atenas, es decir, Christy Lefteri ha conocido de primera mano la realidad sobre la que escribe. De esta manera, tenemos como resultado una novela muy dura, que refleja muy bien la cruda realidad de las personas refugiadas (o de cualquier persona que se ve forzada a migrar), y que a la vez está cargada de sensibilidad. 

Si estáis interesados en estos temas, seguro que este libro será uno de esos que se quedan con vosotros, uno que os hará comprender la realidad de muchas personas y acompañarlas en un viaje que no termina al salir de su país de origen.

Podéis pasar por la Libroteca a echarle un ojo o pedirlo para que os lo enviemos, desde nuestro formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)