Salseo y muchísimas carcajadas

Hoy os traigo la reseña de un libro casi tan divertido como su autora.

Tuvimos la suerte de contar con Myriam en el encuentro mensual del club de lectura juvenil (ese donde todas tenemos edad de ser madres) de la Libroteca, "El club de los viernes" y hablar largo y tendido sobre esta historia que tanto nos ha gustado a todas.

Es una historia que transcurre durante el confinamiento y aunque hay algunas referencias a esa situación no se vive con el agobio o el estrés que se vivieron esos días. Prometido. De hecho es algo que nos comentó la autora, ella quería hacer algo divertido, en ese contexto pero que no hablara de esos momentos tan duros que hemos vivido.


David y Lara, los dos protagonistas de esta novela, no tendrán más remedio que compartir casa durante el confinamiento. Lo curioso es que ellos se odian y que terminen compartiendo piso no es más que una "casualidad" del destino, bueno llámalo destino llámalo ideas de las madres. 

El caso es que van a pasar mucho tiempo juntos, en una casa muy pequeña y con una sola cama.

¿Qué puede salir mal?

Los dos personajes principales son muy distintos, por un lado está David, él no trabaja y por lo tanto no sale de casa, es bastante pijo y está un poquito obsesionado con la limpieza y la desinfección. Y por otro lado está Lara, ella trabaja en un supermercado y ve la vida de otra forma. 


Durante el encierro veremos cómo pasan los días y cómo se va desarrollando su relación. Compartirán momentos divertidos que os sacarán más de una carcajada porque aunque todo apunta desde el principio a una historia de enemies to lovers, el punto fuerte para mí de esta historia es el humor. Las salidas de Lara son divertidísimas y las situaciones que vive David una locura total. 

Además en la historia aparecen otros dos personajes, María y Sofia que sin duda se merecen una historia propia. Ella son dos vecinas a las que nuestros protagonistas observan desde la ventana. Dos vecinas que parecen gustarse y que darán la parte de salseo necesaria a la historia y a David y Lara. Además los dos saben apreciar una buena dosis de salseo, ya lo veréis. 



En definitiva, si os animáis a leer «Del amor y otras pandemias» vais a disfrutar con una historia de dos personas muy diferentes, que podríamos decir que casi se odian, que están obligadas a vivir juntas sin muchas opciones de "escapar", ambientada durante el confinamiento pero visto todo desde un punto de vista nada traumático (para eso ya hemos tenido nuestra propia experiencia) pero con guiños que os hará gracia leer, con muchísimo humor y conversaciones estúpidas (entendiendo estúpidas con todo el cariño del mundo) y con una buena dosis de salseo vecinal. 

¿Necesitáis algo más para querer leerlo? 
Podéis pasar a echarle un ojo a la Libroteca o pedirlo para que os lo enviemos a casa desde nuestro formulario web. Seguro que os lo pasáis genial con estos dos, pero sobre todo con su gato. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)