Un verano que lo cambiará todo

Hoy os voy a hablar de la última novela que ha publicado Clara Cortés. La verdad es que creo que Clara no necesita presentación pero os diré que es una de mis autoras nacionales favoritas y que siempre consigue enamorarme con sus historias. Aunque muchas veces me hace sufrir y me rompe el corazón con ellas, la verdad sea dicha. 

En este caso nos encontramos con una novela muy diferente. Clara nos muestra su lado mas soft y nos presenta una de esas novelas de personajes donde lo más importante, OVNIS aparte, son las relaciones personales de los personajes y su evolución personal.

Al fin y al cabo la historia nos habla del inicio de un verano que lo cambia todo.




La historia está ambientada en un pueblecito de Florida. Allí viven June, Bean, Lee y Adam. Están en el último año de instituto y los cuatro andan bastante perdidos sobre su futuro. puesto que cuando termine el verano sus vidas van a cambiar bastante. Es cierto que en España este momento suele ser menos dramático, pero pensad que en EEUU, donde está ambientada la historia, cuando terminas el instituto y quieres ir a la universidad, aparte de la complejidad de las admisiones, te puede tocar marcharte a cientos de km de casa. 

Pero, nuestros cuatro personajes verán algo en el cielo (ese OVNI) que lo cambiará todo uniendo sus vidas en un camino que les llevará a descubrirse a sí mismos y puede que quizá a entender qué han visto en el cielo. 



Además de lo bonito que escribe siempre Clara y de la historia tan cuqui que ha creado, creo que la fuerza de esta novela reside en sus personajes. 

Los cuatro son muy diferentes aunque comparten esas dudas y miedos que conlleva pensar en la vida adulta y ese sentimiento de "necesitar encajar" que muchas veces nos acompaña en el proceso. 

Me gusta muchísimo la evolución que tienen todos ellos y cómo logran ganarse un hueco en tu corazoncito. Además, la novela lleva ilustraciones de Malorde, tan maravillosas como la que veis en esta reseña, que ayudan a ponerles cara y hacer, todavía más imposible que os olvidéis de ellos al cerrar el libro. La cubierta también me parece maravillosa, todo sea dicho. 



El misterio que une a nuestros cuatro amigos dota a la novela de un punto extra de curiosidad.

¿Qué será lo que han visto en el cielo? ¿Por qué parecen ser ellos los únicos que se han dado cuenta? 

La investigación será, como os decía, la excusa que une a estos personajes pero también le da a la autora la clave para hablar de temas muy interesantes. 
Me ha encantado toda la parte de la investigación, especialmente lo bien documentada que está cierta persona y lo organizadita que es. 

Estoy segura de que si habéis leído a Clara os sorprenderá descubrir que es capaz de dejarte "el corazón calentito" y no roto en pedazos. 

Si os apetece leer esta historia, podéis pasar por la Libroteca, donde además tenemos todos los libros de Clara, o pedirlo para que os lo enviemos a casa si sois de fuera de Zaragoza, irá como siempre acompañado de detallitos. 


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)