Poesía para el día más triste del año

Dicen que hoy es el día más triste. Incluso tiene un nombre, "Blue Monday", aunque la verdad es que a mí el azul siempre me ha dado calma, será porque me recuerda al mar y al cielo y en cierto modo son nuestros recuerdos los que asociamos a los sentimientos. 

Por eso hoy os queremos hablar de poesía. Muchos nos decís que no soléis leer este género pero la verdad es que creo que quizá solo se deba al desconocimiento de lo que es poesía. ¿Y tú me lo preguntas? 

Creo que la poesía nos ayuda a llevar esos momentos de duelo y tristeza, esos momentos de ansiedad que creemos únicos y privados. En cierto modo tiene algo de terapéutico saber que no es así. 


Que muchos antes ya estuvieron en nuestra piel. 
Pero la poesía tiene algo mágico y si leemos esos poemas estando enamorados seremos capaces de ver que las experiencias nos forman y nos hacen únicos. ÚNICOS. Otra vez esa palabra.

La poesía ha evolucionado mucho desde los clásicos, y como debería ser siempre que hablamos de arte, no tiene ni reglas ni límites. Por eso cuando nos decís que no leéis este género porque no os gusta siempre pensamos que no conocéis los suficientes poemarios para decir algo así. 

En este caso os traemos un libro con una edición muy cuidada, como todo lo que publica Océano Gran Travesía, que recoge las poesías de una joven actriz famosa por uno de sus papeles en Riverdale.


La autora en una pequeña presentación nos habla de lo que ha sido para ella la poesía y de lo que implica desnudarse y enseñarnos sus pasiones y sus miedos. 

Después el ritmo es ágil y nos encontramos con historias de amor y desamor. Desde los bellos comienzos hasta los tristes finales.
 
La autora nos hace navegar por cada uno de estos momentos y acompañarla mientras aprende a vivir con un corazón roto intentando repararlo y seguir viviendo. 

Los poemas están acompañados de unas ilustraciones sencillas, casi un par de líneas que sin duda encajan perfectamente con esta lírica limpia y directa. 



Si no soléis leer poesía quizá podríais animaros con este poemario, sencillo, donde pese a que no hay grandes versos que guardar para siempre, sí deja un buen sabor de boca y cumplirá esa función terapéutica de la que hablábamos antes. Y si sois lectores de poesía, quizá os apetezca descubrir una nueva voz.

Si os animáis podéis pasar a echarle un ojo por la librería o pedirlo desde nuestro formulario para que os lo enviemos a vuestras casas. 


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)