Imaginad que podéis leer con el olfato...

Si tuviera que elegir mi lectura favorita del año, sin duda, sería este libro. Y es que ya me atrapó su portada, pero consiguió engancharme aún más su historia y cómo no, su final. 

Además, estuve hablando con la autora, Desy Icardi y es de lo más agradable que hay. ¡Qué más se puede pedir!


A grandes rasgos, nos cuenta la historia de Adelina por un lado y Amelia por el otro. Los capítulos se van alternando y con ello los personajes, pues al principio sobrina y tía, pese a convivir juntas, no se llevan muy bien, pero con el tiempo esto irá cambiando y haciendo que se tengan un cariño especial y aprendan la una de la otra.

Adelina tiene catorce años y sabe leer, lo que pasa que se bloquea en cuanto lo intenta. Esto hace que la clase entera se ría de ella y se gane la regañina del profesor... con lo que Luisella, una de las compañeras, tendrá que ayudarle con el estudio para ver si mejora.

No os desvelaré cómo, pero aquí entrará en juego la ayuda de Luisella y de otros dos personajes más que harán que Adelina descubra que tiene un maravilloso don: es capaz de leer cualquier libro con el olfato. 

Pero como os estaréis imaginando todo no podía ser tan perfecto y este preciado don, pondrá a Adelina en riesgo, ya que su profesor y el padre de Luisella, un célebre notario, están ansiosos por descifrar un manuscrito muy antiguo.

A través de un sinfín de referencias literarias, Adelina irá descubriendo libros maravillosos que se irán alternando como os comentaba con los capítulos de Amelia, en los que veremos la evolución del personaje a lo largo de su vida.

Sus trabajos, el empeño por encontrar el marido perfecto y ser una buena esposa, harán que Amelia al final de su vida se plantee muchas cosas.

Una lectura a ratos divertida y a ratos entrañable, hará que le cojamos un cariño especial a Adelina y queramos formar parte de ella. Sin duda una lectura que he recomendado muy mucho, que he regalado y que no me cansaré de proponeros cuando no sepáis qué leer.

Como sabéis, nos lo podéis pedir a través del formulario web "Pide tu libro". El PVP del libro es de 21€

 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)