Brystal se niega a aceptar su destino...

Los chicos de la editorial VR Europa tenían muchas esperanzas puestas en esta pedazo de novela, y la verdad que no les faltaba razón, pues la historia es de las que enganchan con una protagonista pequeña, pero fuerte y luchadora, que irá evolucionando a lo largo de la historia y cada vez nos irá gustando aún más.

Os presentamos a Brystal, una muchacha de apenas catorce años que vive en el Reino del Sur (podéis ver el mapa de cómo están ubicados los reinos, los pequeños asentamientos y las zonas de bosque más peligrosas. 

Estos mapas me encantan en este tipo de libros de fantasía porque ayudan a crear las ubicaciones en mi cabeza e ir haciendo los recorridos que hacen los personajes cada vez que se dirigen a un sitio.


 
Pues bien, a Brystal le encanta leer pero hay un problema.
Y pensaréis, ¡¿dónde está el problema?! 

Pues principalmente en que a todas las mujeres del Reino del sur se les prohíbe leer, solo pueden hacerlo los hombres y con ello llegar a ser importantes jueces, bibliotecarios...

Por si esto no fuera poco, el uso de la magia también está restringido... aquí a cualquier "humano normal" le daría igual, pero es que Brystal guarda un secreto que ni ella misma conocía y tendrá varios problemas de golpe.

Sin haceros mucho spoiler, os contaré que Brystal acaba condenada pero conseguirá (gracias a su astucia y fuerza) recabar en una academia de magia donde tendrá 

que crear junto a la comunidad mágica un mundo mejor para todos, donde todo sea más justo, por supuesto, y donde dejen de existir las criaturas siniestras que amenazan los cuatro reinos y sus reyes se empeñan en ocultar.

El libro tiene un poco más de 400 páginas, pero espero que esto no os haga descartarlo, pues como sabéis en este tipo de libros hay que ir conociendo un poco de los 4 reinos (sobre todo en el que vive Brystal) y además tendremos que ir adentrándonos en el mundo de la magia

Nuestra protagonista se rodeará siempre de buenos amigos, que le darán también buenos consejos y le ayudarán a combatir el mal.



Los capítulos no son excesivamente largos y a cada título le acompaña una ilustración en blanco y negro que representa una escena que sucederá a lo largo del capítulo.

El libro tiene un PVP de 19.95€ y nos lo podéis pedir como siempre, por cualquiera de nuestras redes o a través de nuestro formulario web.

Reservadlo si vais a venir por la Libroteca, pues a veces solo tenemos un ejemplar,  ¡¡y no queremos que os quedéis sin él!!

Mi puntuación ha sido de 4/5 en Goodreads, una app que os recomendamos a todos aquellos que os gusta tener un control de los libros que leéis.


Y otro dato importante que aparece al final, es una pequeña nota del autor que nos dice que escribió esta historia para ayudar a las personas con problemas a tomar conciencia de que se pueden cambiar las cosas.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)