No es otra historia más

Si os digo que este libro habla de un niño al que diagnostican cáncer pueden pasar dos cosas. La primera es que penséis que es un tema demasiado duro para el público objetivo del libro y la segunda es que penséis que ya hay muchos libros que hablan de situaciones similares donde chico conoce a chica y alguno de los dos, o los dos tiene que lidiar con un estado de salud delicado. 
Pero lo cierto es que «Guiño» es una novela diferente a todas y ninguna de estas dos cosas que se os han pasado por la cabeza tiene validez con la historia de Ross. 

Porque sí, a Ross le diagnostican cáncer, uno muy poco común por cierto, pero esta historia es sobre un chaval que busca su sitio, es sobre amistad, sobre hacernos mayores, lidiar con la pérdida y sobre todo es una novela muy divertida.


Elegimos la novela de Rob Harrell para el club de lectura de Los Cazalibros porque me gustan las cosas que salen en nuestras charlas cuando elegimos libros donde se tratan muchos temas importantes estén o no estén escondidos entre fantasía o misterios. Y la verdad es que no me arrepiento nada porque les ha encantado y han sabido leer entre líneas en muchas ocasiones. 

Ross tiene cáncer en un ojo y por eso tiene que empezar a ir al hospital para darse quimio. Desde luego no es algo divertido y aunque le da miedo pronto conocerá a gente maravillosa que no solo le apoyará sino que le descubrirá nuevas pasiones y le animará a luchar por ellas. Como por ejemplo la música. 

No os quiero desvelar mucho sobre esto pero que sepáis que si os gusta el rock vais a disfrutar mucho de ciertas escenas y de un final bastante épico. 


Otra de las grandes pasiones de nuestro protagonista es el dibujo y por eso durante toda la novela encontramos pequeñas historietas de cómic con Baticerdo como protagonista. Este personaje es su alter ego y nos ayudará a entender los miedos de Ross igual que a él le ayudará a sobrellevarlos.

En la novela, como os comentaba al principio, acompañamos a un adolescente en su día a día y por eso viviremos muchas de las situaciones a las que se enfrenta un chico en el instituto. En este caso un chico que nunca ha sido el centro de atención y que ahora pasará a ser objeto de miradas y burlas. 

La amistad tendrá un papel muy importante a lo largo de la novela y con las relaciones que se dan a lo largo de ella se tratarán temas como el bullying el miedo, la traición y el perdón.


Pero si he empezado diciendo que esta novela es muy divertida es por algo, y no solo porque el mensaje final sea positivo, sino porque nuestro protagonista, pese a los miedos que pueda tener, pese a los fallos que comete, es un personaje divertido con muchas ganas de vivir experiencias y con una amiga maravillosa a la que se unirán otros personajes igual de entrañables y alguno que otro que os va a sorprender. 

No quiero explicaros mucho más sobre lo que vais a encontrar en este libro pero sí que me gustaría que os animarais a leerlo y a regalarlo porque las historias como esta, sean reales o no (el autor nos cuenta al final que se basa en su propia experiencia) son muy necesarias. No hay que tener miedo de vivir y eso es algo que nos enseñará Ross. 


Si os animáis a comprar el libro podéis pasar por la Libroteca, pedirlo desde nuestra web, tanto para recoger como para enviar a cualquier parte o incluso reservarlo por whatsapp. Seguro que os va a encantar. 
El PVP es de 15,95€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)