Y tú, ¿a qué tienes miedo?

La editorial Maeva cuenta con unas novelitas gráficas perfectas para adolescentes que abordan diferentes temas, todos ellos muy importantes y que además están contados por la autora de manera casi autobiográfica.

Raina Telgemeier es una de las autoras más vendidas en la lista del New York Times y es que sabe de lo que habla. La conocimos con «¡Sonríe!» donde una mala caída hizo que tuviera que llevar aparato durante un largo período de tiempo e incluso llevar dientes falsos. Una historia que nos tocó la fibra y que ya prometía, pues las ilustraciones eran muy explícitas y conseguían transportarnos al lado de Raina y vivir lo mismo que "sufría" ella.


En esta ocasión nos encontramos con una historia tierna, pero divertida, una historia que nos habla sobre la importancia de enfrentarnos a los miedos (y más cuando somos adolescentes, porque todo nos parece un mundo) y cómo abordar estos miedos de frente, con valentía y optimismo...  o lo que viene a ser lo mismo, con «Coraje».

En esta ocasión Raina nos explica muy bien otra de sus experiencias cuando era joven y con la que ha tenido que aprender a convivir: problemas gástricos generados por la ansiedad y el estrés, pero que ha ido sobrellevando con diferentes terapias, medicación, meditación...



Raina nos anima a expresar nuestras emociones y no callarlas. A hablar de nuestros sentimientos o incluso a dibujarlos si no encontramos las palabras.

Lo que en un principio cree la familia de Raina en la novela que podría ser un virus contagioso se convierte en la expresión física de su ansiedad. Raina tenía miedo a ponerse mala, a comer algo en mal estado, a hablar en público o hacer nuevos amigos... Todo esto le generaba dolor de estómago y podréis ver como se va desarrollando el tema en la novela.

Como los padres hacen todo lo que sea por entenderla y ayudarle y como ella consigue superar poquito a poco esos miedos que le persiguen y hacer nuevos amigos, probar nuevos platos, hacer nuevos planes...

Una novela muy bonita que nos enseñará a no tener miedo y saber llevar un poquito mejor el estrés del día a día.

Si queréis echar un ojo, la tenéis disponible por la Libroteca junto a sus otras novelas publicadas (todas ellas geniales).Y si sois de fuera, pinchad en nuestro formulario web y os lo haremos llegar.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)