Una novela que se merece el oro

Hoy os quiero recomendar una de mis mejores lecturas de este año. 

Cuando empecé esta novela no pensaba que fuera a gustarme tanto, pero lo cierto es que la devoré en tan sólo día y medio y lo mejor de todo es que al cerrar el libro tenía claro que quería saber más de todos y cada uno de los personajes. 

Vale, pero ¿de qué va? 

Pues en realidad, la historia se centra en una chica, Mariya que ama el patinaje sobre hielo por encima de todo y que es realmente buena pero tiene la mala suerte de que hay alguien que siempre está por encima de ella, su hermana, Nastya. 




Pero lo cierto es que esa es la excusa que usa Alena para regalarnos una novela que va mucho más allá del patinaje. Una novela donde la amistad tendrá un papel importantísimo y donde la familia, sea la que sea la que nos ha tocado, será uno de los pilares fundamentales. 

Pero es que además de todo eso, Alena consigue que la novela esté llena de salseo.

Los extras, como ella los llama, (mensajes de whatsapp, entradas de blog, artículos de prensa...) que encontramos a lo largo de la novela consiguen que los personajes sean más reales todavía y que el lector tenga la necesidad de seguir leyendo para saber qué pasa a continuación. 



Como os decía al principio, la novela nos habla de patinaje, sí, pero espero que esto no sea algo que os aleje de la lectura porque lo cierto es que yo no tengo ni idea de patinaje, de hecho aún no sé ni frenar en condiciones sobre los de ruedas, y aun así se disfruta de cada uno de los momentos que narra Alena. 

Es cierto que os podéis encontrar con alguna palabra algo más técnica pero creedme, esta mujer sabe dibujar con palabras y vais a poder ver a todos los personajes, que por cierto aparecen ilustrados al inicio del libro, haciendo cada no de los movimientos que se mencionan en el libro. 

Y si tenéis alguna duda, siempre está youtube, donde además encontraréis a alguno de los patinadores que han sido la inspiración de Alena. 


El elenco de personajes es maravilloso y seguro que encontráis a alguno con quien sentiros identificados, de hecho hasta tenéis disponible un test de personalidad para saber quién sois. 

En definitiva, en «Hielo y plata» acompañaréis a Mariya en su nueva aventura fuera de su país para lograr su sueño, pero también la acompañaréis en cada uno de los pequeños momentos que vivirá gracias a correr ese pequeño, o quizá no tan pequeño riesgo. Y disfrutaréis con ella de cada logro y sufriréis con cada una de sus caídas. 

Una novela que os hará disfrutar del patinaje sobre hielo, que os atrapará con sus personajes y que os enseñará que hay que luchar por nuestros sueños, cueste lo que cueste. Un canto de amor a la amistad, a la familia y al deporte. 
 

Si os apetece leer esta novela (no se me ocurre nada mejor de hecho) podéis pedirla en nuestra web, que os llegará a casa muy bonita y con cositas, como siempre. O pasar por la Libroteca a por ella. 

El PVP es de 17,50€. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)