Solidaridad y aventuras en Londres

Hoy os traigo la reseña del libro que leímos #LosCazalibros en el club de lectura del mes pasado. 
Una novela que han disfrutado muchísimo y que además nos ha dado mucho juego a la hora de hablar sobre temas que, como siempre os digo, son importantísimos tratar con los niños. 

Ahmet es un niño refugiado pero eso no lo saben sus compañeros de clase nada más verle, por supuesto. Ellos solo saben que no sale al recreo con los demás y que, al menos de momento, no pueden comunicarse con él. 

Eso sí, nuestra protagonista, de la que no sabemos ni el nombre hasta el final, tiene claro que quiere ser su amiga. 




Como os decía, no sabemos quién es el narrador y esto es algo que nos ha gustado muchísimo porque sin este tipo de narración en primera persona, nos hacía pensar que estábamos leyendo un diario y lo hacía más real todavía. 

Además todos coincidimos en que aunque la protagonista es la narradora, quien se merece toda la historia es Amhet y eso el libro lo consigue a la perfección. Descubriendo poco a poco quién es ese niño que se sienta en la última fila de clase y lleva una vieja mochila siempre con él a la vez que lo hace el resto de la clase, en especial nuestra protagonista que no cejará en su empeño por hacer feliz a Ahmet y conocer más sobre él. 

La aventura real comenzará cuando los niños descubran que su nuevo compañero es un niño refugiado y que sus padres no pueden entrar al país. 


Nuestra protagonista consigue convencer al resto de amigos del grupo para hacer algo. No pueden consentir que se cierren las puertas, como han creído escuchar, y los padres de Amhet se queden lejos de su hijo, por eso idean un plan perfecto. 

Bueno, perfecto perfecto no es la verdad, pero no quedan muchas opciones después de varios intentos. 

Aquí comenzará una alocada aventura que, por supuesto llegará a convertirse en viral y quizá eso sea lo que nuestros protagonistas necesitan para conseguir sus objetivos, ¿no os parece? 

Sea como sea, estos pequeños no se rendirán y estarán dispuestos a todo por su amigo. 



Como os decía al principio, «El chico de la última fila» es un libro divertido con un tema muy importante de fondo, con una narración que atrapa y que refleja la ingenuidad con la que los niños viven las cosas pero que a la vez nos da una lección de solidaridad y respeto. 

Me encantan los libros que son capaces de hacernos pensar en muchas cosas importantes de una manera tan sencilla. 
Si os animáis con este libro os daremos una de estas mochilitas tan monas.
Podéis pedir el libro en nuestro formulario o venir por la Libroteca a por él. Ahora también cogemos reservas por Whatsapp en el número fijo e la librería. 

El PVP es de 14,90€




Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)