¿Y si aquello que habita en las leyendas existiera en la realidad?


Seguro que todos reconocéis a la autora de estas ilustraciones por la saga de Mystical. En efecto, se trata de Laia López, y en este caso de una historia apta para todos los amantes de la fantasía, las sirenas y el amor.

Destino publicó el año pasado esta maravilla de novela donde se combina el texto con las preciosas ilustraciones de Laia (con personajes con toques manga, pero que en ocasiones nos harán reír ya que aparecerán al más puro estilo chibi).

La novela nos plantea una pregunta:

¿Y si aquello que habita en las leyendas existiera en la realidad?



Nos encontramos en la laguna, junto al campus universitario donde miles de jóvenes humanos acuden a estudiar y donde algunas de las sirenas y tritones que viven bajo el agua aspiran a ir al cumplir la mayoría de edad.

Para ello deben superar el examen de "aptitud" para convivir con los humanos y Diana lo acaba de aprobar.

Nos vamos a encontrar con una sirena que tendrá sus pros (sentidos más desarrollados) y sus contras (necesitará darse un chapuzón de vez en cuando en el agua de la laguna) pero que en ningún momento se sentirá desprotegida, pues algunos de los alumnos del campus son también sirenas y tritones que le ayudarán a adaptarse al mundo de los humanos y le facilitarán las cosas.


Diana enseguida se relacionará con la gente y hará nuevos amigos(como Mako y Edlyn), pero lo más divertido será descubrir cómo se sorprende por las cosas que a nosotros nos parecen de lo más natural, como disfrutar de un helado o bailar. 

Las ilustraciones "chibis" son de lo más evidentes porque reflejan lo que siente en cada momento.
Os invitamos a pasar por la web de ilustración de Laia.

La historia avanzará mucho más, pues por un lado viviremos una bonita historia de amistad/amor entre Diana y Eiden (uno de los chicos más tímidos del campus) y por otro lado habrá que descubrir lo que está pasando en el campus, pues de la noche a la mañana empezarán a ponerse enfermos los alumnos.



El libro tiene un PVP de 15.95€ y ya está disponible «Blue Moon. El espíritu de la laguna», la segunda parte donde veremos cómo se suceden las cosas y qué es lo que les pasaba a los estudiantes del campus.

Os dejamos nuestro Whatssapp también, 976 974 728,  por si sois de Zaragoza y preferís encargarlo y recogerlo cuando paséis por aquí.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)