Una novela hecha de la misma materia que los sueños

Hoy os traigo la reseña del libro que hemos leído en #ElClubDeLosViernes durante el mes de septiembre, además tenéis en nuestro IGTV el directo que hicimos con la autora el sábado pasado.
No hay spoilers así que podéis pasaros sin problemas.

En «Ayer, nosotros, hoy» os vais a encontrar una historia de amor, sí, pero sobre todo vais a encontrar una historia de superación y que habla de la importancia de luchar por nuestros sueños.
Destaco esto en la reseña porque, reconozco que esperaba encontrarme con una historia más "sencilla" y me ha sorprendido muchísimo.

La novela comienza con dos personajes muy diferentes que por razones del destino, en este caso más bien del instituto, cruzan sus caminos para 


descubrir que tienen más en común de lo que habían pensado..

Hasta aquí, como veis, no tiene nada de especial, más allá de la pluma de la autora o el estilo, en este caso una novela narrada a dos voces.

Pero Carolina ha creado unos personajes estupendos donde los típicos clichés no son tan típicos.

Max siempre está dispuesta a sacarle los colores a Scott, hacer bromas sobre sexo o ser la "pasota" de la historia.

En cambio Scott es más tímido, reservado y el empollón de la clase.



Además de los personajes, la autora dibuja situaciones familiares diversas a las que tienen que hacer frente los protagonistas.
Aquí ha sabido tocar muchos temas y hacer que el lector no sepa con exactitud qué más problemas conciernen a cada uno de ellos, algo que sin duda te invita a leer página tras página.

Como os comentaba, los capítulos son alternos y al final de cada uno encontramos o bien una carta, en los capítulos narrados por Max o bien una reflexión en los que narra Scott. A mi me han gustado mucho ambos recursos.
Los personajes secundarios también son muy guays aunque al principio no tengan todo tu cariño.
La hermana de Max y su relación también es algo muy positivo.



Sin entrar en spoilers os diré que el final me ha gustado mucho. Creo que es el final que se merecen los personajes y que necesitaba este libro.

En resumen, «Ayer, nosotros, hoy» es una novela que habla de sueños y de aquello que tenemos que dejar atrás o no, si queremos lograrlos. Una historia llena de mensajes muy positivos con momentos de reflexión pero también momentos muy divertidos que os recomendamos muchísimo.

Si os apetece echarle un ojo podéis pasar por la Libroteca o pedirnos el libro desde nuestro formulario web. Además este libro vale para el #RetoLiterarioDelGato2020.

Su PVP es de 19.50€.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)