En tiempos de pandemia

Llevamos semanas recomendando por el canal de Las Lecturas del Gato libros perfectos para que leáis durante este mes de octubre y meteros ya de lleno en la atmósfera de Halloween y este es uno de los que más os estáis animando a comprar, bueno, además del libro sorpresa de la Halloween Cat. 

Este libro nos cuenta la historia de unas chicas que están confinadas en su academia. Una academia situada en una isla y que sin quererlo se ha convertido en el epicentro de una extraña pandemia. 

Quizá sois de los que ahora mismo no queréis saber nada de virus, pero la verdad es que este libro es más que eso. 



La autora ha sabido crear una atmósfera perfecta, donde el misterio está presente y se respira esa calma que siempre precede a las catástrofes. 

La historia está narrada en primera persona pero a dos voces, por un lado tenemos a Byatt quizá con algo menos de participación y por eso un papel menos protagonista y por el otro a Hetty, quien lleva el peso de la mayor parte de la trama. 

Ambas tienen una relación muy especial y esta relación junto con la muy particular relación que ambas tienen con Reese será parte importantísima de la trama. 

De hecho la motivación de Hetty para salir del perímetro asegurado de la escuela Raxter será la desaparición de su amiga Byatt.



Para poneros en situación, Raxter lleva más de un año en cuarentena. En la isla donde se encuentra parece campar a sus ansias un virus muy peligroso.

El Tox causa estragos en los animales y en las chicas volviendo a los primeros muy salvajes y a provocando a las segundas ataques que a veces terminan trágicamente y en otras ocasiones se convierten en crisis emocionales muy fuertes que dificultan la relación y la convivencia entre ellas. 
Además sus cuerpo sufren extrañas deformaciones y cambios tras las crisis. 

Rory Power lleva a sus personajes hasta situaciones límite y eso le permite tratar temas interesantes. 



Los comportamientos egoístas, salvajes y de todo tipo que encontramos, ¿son producto del virus o de nuestros más profundos instintos?


Sea como sea, los efectos del Tox, tanto en ellas como en el medio natural hace que  las chicas  tengan que permanecer tras un perímetro de seguridad que sólo traspasa un equipo de elegidas para ir a por la comida que los militares que les prometieron la cura, les llevan cada cierto tiempo hasta el puerto. 

Un día Byatt desaparece y Hetty no duda en organizar su plan de rescate, ella tiene que saber qué le ha pasado a su amiga, pero cuanto más avanza en sus investigaciones más convencida está de que la escuela Raxter y la isla esconden mucho más de lo que ellas pensaban. 

Las situaciones que se viven en la novela desde casi el principio y la alternancia de capítulos con una narración bastante peculiar de Hetty os mantendrán pegados al libro desde el momento en que os sumerjáis en él. 


Así que si os apetece leer una historia con una atmósfera perfecta para Halloween, donde el "horror" se mezcla con el misterio para darnos momentos tensos y a la vez emocionantes, donde las relaciones personales tienen un papel importantísimo, tenéis que leer esta historia. 

Podéis pasar por la Libroteca a echarle un ojo o pedirlo desde nuestro formulario web.
El PVP es de 17,50€ 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)