Una chica capaz de controlar los elementos


Athenea
es, aparentemente, una niña normal, pero tiene la capacidad de controlar los elementos.

Ella todavía no lo sabe, solo sabe que le pasan cosas raras en según que ocasiones y a lo largo de esta primera aventura, ambientada en Egipto y en Berlín, será cuando desarrolle estos poderes, siempre de la mano de su amigo Mehdi.

Pero empecemos por el principio. Estamos en 1912. La madre de Athenea es una importante arqueóloga que viaja siempre acompañada de su padre (el abuelo de nuestra protagonista). En esta aventura se encuentran en unas excavaciones en Egipto y tras un misterioso hallazgo, ha desaparecido en extrañas circunstancias.


Athenea y su padre, viven en Berlín, y ante esta noticia, ella se tendrá que quedar al cargo de una institutriz y de su hijo Mehdi, pues sin apenas tiempo, el padre de Athenea tendrá que salir rumbo a Egipto.

Hasta aquí todo parece más o menos normal, pero es que esta pequeña berlinesa no es la típica niña que se queda quieta y hace caso, es un pelín rebelde, así que no se lo pondrá nada fácil a su institutriz.

Al principio del libro suceden muchas cosas que no os quiero desvelar, así que solo os diré que Mehdi y Athenea, se las ingeniarán para salir a la aventura, aprovechando que el padre de esta ya no está en casa, e intentarán resolver el misterio por su cuenta. 


Como os podréis imaginar, dos muchachos solos por el mundo llaman demasiado la atención y pronto se verán inmersos en persecuciones, carreras, batallas y algún que otro contratiempo que harán que Athenea empiece a desarrollar sus "poderes" y puedan tener así algo de ventaja para poder dar con su padre de nuevo y conseguir averiguar qué ha pasado con su madre.

Lo que más me ha gustado son las escenas de acción, que son muchas y le dan un toque rápido a la historia que nos quiere contar Jesús Cañadas.

Además el autor va a conseguir que queramos aprender un poquito más sobre Egipto, ya que hay bastantes referencias y descripciones que seguro que nos llaman la atención.


Y por si todo esto no fuera poco, me gustaría resaltar el valor de la amistad como punto fuerte entre la relación de los protagonistas.

Pese a sus diferencias al principio y tener caracteres tan diferentes, Athenea y Mehdi se convertirán en grandes amigos al finalizar esta primera aventura y seguro que os dejan con ganas de más.

Por si no lo sabíais Athenea es una pentalogía que podéis encontrar por la Libroteca y que seguro que engancha a lectores middle-grade a los que les guste la mitología o las aventuras con un toque de magia.

El PVP de esta primera entrega es de 14.96€ y nos lo podéis encargar a través de nuestro formulario web.
 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)