¿Usarías la magia para hacer el bien o el mal?


Sabéis que me encantan los libros de fantasía que tienen magia.

Cualquier historia de magos o brujos con poderes que tienen que salvar a los "buenos" me gusta, y la verdad que no me importa la edad a la que vayan destinados porque los disfruto por igual.

En este casi se trata de «La magia oculta» de la editorial Diquesí que nos tratan genial y nos hacen llegar todas sus novedades con más de un detalle/regalo.

Una maldición anunció que una chiquilla nacería el último día octubre, la noche de las almas errantes, durante una tormenta y que lucharía al lado de la bruja que acabaría con Nevus.



Todo hacía presagiar que la criatura que me disponía a secuestrar, la mismísima hija de Nevus, custodiada por dos magos, era la misma de aquella oscura maldición.

Soy la sirvienta de Nevus, Rosalí,  y pienso salvar a la bebé aunque me vaya la vida en ello.
Monto en mi escoba e intento escapar de ella, hacia el pueblo del agua y la casualidad hará que intercambie a la bebé por otra que acaba de nacer y no ha podido aguantarlo.
Gracias a mi astucia pienso hacer que Nevus crea que su hija es la fallecida y estas dos brujas me ayuden a salvar a la criatura, pues no tiene culpa de nada.

Han pasado 12 años y Rita se va a enfrentar al gran día, donde elegirá verruga y como buena bruja empezará a dar clases y podrá realizar al fin hechizos.



El problema es que Rita nunca ha conseguido realizar magia y es un secreto que lucha por salir de su interior.

Una historia que me ha gustado y he disfrutado porque iremos viendo cómo evoluciona Rita, la bruja protagonista, hasta conseguir hacerse más fuerte y superar sus miedos.

Gracias a su valor, pero gracias también a la ayuda de sus amigos, hará frente a la magia, cuando descubra que la puede utilizar para hacer el bien o para hacer el mal, si decide aliarse junto a Nevus.

El libro está recomendado a partir de unos 11/12 años y tiene 224 páginas y un precio de 13€.




Si queréis leer las primeras páginas para saber si os gusta, os dejamos el enlace para que empecéis la aventura y si os animáis a comprar el libro, ya sabéis que os podéis acercar por la Libroteca o pedírnoslo a través del formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)