Un viaje maravilloso a un mundo fantástico

Hace unos días os hablaba de este libro en un vídeo de nuestro canal de Youtube. El vídeo en cuestión, un wrap up (de todas mis lecturas de verano) tenía más de 20 minutos, y la verdad es que me daba miedo publicarlo por ser tan largo, pero habéis sido muchos los que lo habéis visto. Así que muchas gracias.

Igualmente, pese a repetirme, hoy quería dedicarle este post porque creo que es una novela gráfica que merece mucho la pena. Tanto por la historia como por las maravillosas ilustraciones y la fantástica edición en tapas duras.

Melvina, la protagonista, es una niña que quiere ser mayor porque siente que nadie la comprende.




Un día conocerá a Otto un extraño anciano que le contará un asombrosa historia. Parece ser que Melvina es la elegida y tendrá una gran misión en el Masacá. Vencer al malvado Malacape que lleva años robando los sueños de las personas y volviéndolos contra ellas.

En estas páginas el lector acompañará a la protagonista a un mundo fantástico lleno de criaturas que ayudarán a Melvina a comprender que quizá no es bueno tener prisas y que ser un niño también tiene su parte buena. Al fin y al cabo todos los niños están dejando de serlo mientras avanzan por el camino de sus propias aventuras.


A nosotras nos ha recordado mucho a Alicia en el País de las Maravillas, un viaje mágico donde disfrutar de las enseñanzas de cada uno de los personajes que se cruzan en tu camino y a la vez una gran aventura para vencer a un villano que, como la reina de corazones, bien merece su propia historia.

La historia que os encontraréis es preciosa y además, como os comentaba esconde muchas cosas entre sus páginas. Los adultos disfrutaréis de un viaje increíble y los niños de una gran aventura.

Pero como os comentaba al inicio de la reseña este libro lo recomendamos además porque las ilustraciones en acuarela son una delicia. Llenas de color y con un estilo que nos ha enamorado, la autora consigue transportarte a un verdadero viaje a un mundo mágico.



Al final del libro la editorial ha incluido un pequeño dossier donde podemos ver algunos bocetos, mapas y leer algo más de la propia experiencia de la autora y cómo lo vivido, la muerte de su abuelo, le ayudó a la hora de crear esta historia.

Además nos ha chivado un pajarito que está trabajando en más historias de Melvina.
¡Nos morimos de ganas!

Así que no lo penséis más y venid a la Libroteca para echarle un ojo, seguro que os lo lleváis a casa con vosotros. Y como siempre, si sois de fuera y lo necesitáis en vuestra vida, "que madre mía te digo yo a ti que sí" podéis pedirlo desde la web y os lo enviamos.
El PVP es de 20€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)