El último verano

Hoy os llevamos de vuelta al verano, aunque quizá sea un verano algo nostálgico. Podríamos decir que casi se trata del último verano de la infancia de nuestra protagonista, y no lo decimos porque le venga la regla en plena historia, que también sino porque vamos a presenciar muchos de los cambios que seguro que habéis experimentado en la adolescencia. 

Rosa tiene doce años, vive tranquila y feliz en un pueblecito hasta que su prima mayor se queda huérfana En ese momento, Tina se muda a vivir con ellos. Compartir habitación con tu prima mayor puede ser algo fascinante pero en el caso de Tina se convierte en algo malísimo.
Tina es todo lo contrario a Rosa y representa a la perfección todo lo que no tolera, es problemática, irresponsable y muy desagradecida. 


Es cierto que está pasando el duelo por la trágica muerte de sus padres pero Rosa no cree que todos deban consentirle esos comportamientos.

Según avanza el verano veremos cómo evoluciona la relación entre ambas y cómo Rosa termina descubriendo que quizá Tina tiene muchas de las cosas que ella desearía tener. Ser más extrovertida, más segura y por qué no decirlo, más sexy. 

Especialmente cuando el pueblo recibe a la familia Montsó como nuevos vecinos. Pronto los dos hijos de la familia revolucionarán a todo el pueblo, incluidas las primas. 

La historia es muy cortina pero no por eso penséis en una historia sencilla. Nos encontramos con un gran retrato del paso a la adolescencia con dos protagonistas totalmente distintas pero que siguen caminos paralelos en la aventura de su vida. Además encontramos el reflejo de temas que preocupan a los jóvenes, como el aspecto físico, la confianza en uno mismo, los cambios y sobre todo ese primer amor que tanto nos descoloca. Además como os he dicho al empezar el tema de la menstruación aparece como lo que es,algo natural y parte de ese desarrollo del que hablamos, y no sabéis cómo agradezco encontrar este tipo de cosas en los libros. 


La historia comienza por el final, es decir, sabemos que hay una boda en el pueblo y que es entre Marcel Monstó y Martina Mas. Han pasado dos años desde que su prima prácticamente se esfumó y ahora regresa con una invitación de boda que rompe muchas de las hipótesis que se han ido fraguando durante este tiempo porque Marcel no es el Montsó que todos esperaban leer en esa invitación. 

Después la autora nos lleva hasta el momento en que Tina, con dieciséis años llega hasta casa de Rosa después del trágico accidente que terminó con la vida de sus padres. 

Es cierto que al principio podéis cogerle un poco de manía a Tina pero poco a poco iréis conociendo al personaje hasta llegar al momento clave con algo más de cariño hacia ella, seguro. Los hermanos Montsó son estupendos y me encanta cómo evoluciona su relación con Rosa. 

Laura Gost, la autora de esta novela donde no falta de nada pese a su corta extensión, ha sido galardonada en varias ocasiones entre estos premios destaca su Goya al mejor cortometraje con Woody&Woody. 


«La prima mayor» es su primera novela y aunque se lee en una tarde, es de esas historias que perduran mucho más en vuestros corazones. 

Si os apetece echarle un ojo tenéis aquí los primeros capítulos, y si os animáis podéis pasar por la Libroteca o pedirlo desde nuestro formulario web
El PVP es de 16,90€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)