¿Conoces a "la Chary"?


Lo primero de todo agradecer a la editorial por mandarnos el ejemplar y al autor por darnos tanto cariño. 
Antes de hablarnos del libro nos recomendaron ver el corto «El mundo entero», para hacernos una idea de cómo son los personajes. 

Desde la Libroteca os animamos a verlo (lo podéis encontrar al final de esta reseña) porque os vais a reír un montón y porque además entenderéis un poco más al personaje de "la Chary". 
Después, cuando leáis el libro será inevitable que no le pongáis el acento y esa particular manera que tiene de contestar en cada una de sus apariciones, y eso es genial. 
La verdad es que creo que Loles León clava a este personaje. 


En la novela que hoy os queremos recomendar nos encontramos con Julián. 
Nuestro protagonista va camino de cumplir los 40 años y aunque hace tiempo que su madre murió él sigue teniendo una estrecha relación con ella porque una vez al año cuando la visita en el cementerio de Badajoz su madre se le "aparece" para pedirle un favor. 


El favor que le pedirá en esta ocasión tendrá mucho que ver con el tipo de vida que ha llevado la protagonista y sobre todo mucho que ver con Julián. Es cierto que en esta ocasión la misión puede hacer tambalear la vida de Julián, pero él sabe que su madre tiene razón y además no quiere hacerle ese feo. Así que July se pondrá como objetivo cumplir su deseo. 

Durante la lectura conoceremos muchos aspectos de la vida de "la Chary". Ella fue una mujer soltera y en paro que vivió en los 80 y tuvo que forjarse su propio destino a golpe de tacón removiendo cielo y tierra para sacar adelante al niño que tenía en su vientre. 


Pero a "la Chary" si algo le sobraba era valor para hacer lo que quería y os aseguro que el libro y su historia os dará qué pensar y os hará reflexionar, especialmente al final de la historia cuando el autor aprovecha para que el protagonista nos brinde una pequeña reflexión sobre la vida, su madre y todas sus circunstancias. 
Estoy totalmente de acuerdo con estas reflexiones y la verdad es que me ha encantado ese mensaje final. 

¿Cómo hace una mujer para ser fiel a sí misma?

Contada con saltos temporales entre la actualidad y los años 70 y llena de referencias a costumbres y el habla típica de la zona de Badajoz, con una narrativa fresca y alegre pero a la vez con momentos solemnes que invitan a la reflexión en «La vida entera»  encontraréis una historia llena de momentos divertidísimos que os proporcionarán un no parar de reír, pero con la que además conoceréis la historia de una mujer fuerte y luchadora que aunque tuvo miedos los afronto de frente y con un par de C******, porque así es como se afrontan los miedos según "la Chary". 

Una novela que os recomendamos muchísimo  desde la Libroteca. Si os animáis a leerla podéis pedirla en nuestro formulario web o pasar por la librería. El PVP es de 15€



Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)