Fantasía urbana al más puro estilo «X-Men» y «El Club de la Lucha»

¿Os imagináis tener un poder capaz de convertir en realidad los peores miedos de los demás?



Vesper Montgomery , la protagonista de esta fantasía urbana es una anómala y ese es su poder.

Un poder que no sólo es muy peligroso, especialmente cuando no sabes controlarlo, sino que además es adictivo. Un poder que podría convertirla en el objetivo de aquellos que persiguen a los anómalos, aunque hace tiempo que nadie sabe nada de ellos. 

Por todo esto, Vesper sabe que está mejor sola. Su familia corre peligro, ella misma ha hecho cosas de las que se arrepiente y no está dispuesta a hacer daño a nadie más. 




En su huída, lejos de su familia y del doloroso pasado que arrastra, nuestra protagonista se topará con más anómalos, más gente como ella que no reprimen sus poderes, que entrenan y aprenden a controlar lo que son.



El objetivo de este grupo de personas es participar en el torneo de la restauración el torneo más importante del año donde el ganador no sólo logrará una gran suma de dinero sino que podrá revertir un hecho del pasado. 

Pero Vesper, pronto se dará cuenta de que participar en él no es tan fácil como parecía, necesita aprender muchas cosas sobre ella misma y sobre su poder si quiere lograr algo. Además, aquellos que comparten entrenamiento con ella también tienen sus razones para ganar el torneo y son tan válidas, o más, que las suyas. 

Pronto se verá envuelta en un mundo de secretos y mentiras donde nadie estará a salvo.


La novela me ha sorprendido muchísimo, la verdad es que es de esas en las que te fijas por la cubierta pero qué historia, creo que, de momento es una de mis lecturas favoritas del año. 

El ritmo de la historia es muy bueno y los giros te mantienen enganchada hasta el final. Además me encanta el estilo que tiene la autora y la capacidad que tiene para crear un mundo de anómalos con toda su historia detrás, ojalá sepamos más sobre los Centinelas, los encargados de localizar a los anómalos. Me flipa que la forma de marcarlos o de "amenazarlos" sea con una flor de acónito. 

Las partes en las que entrenan o luchan son electrizantes y mantienen la tensión durante todo el tiempo. La historia que surge entre Vesper y otro personaje, del que no voy a decir nada, creo que también mantiene muy bien el interés y los plot twist de la historia os van a sorprender porque estoy segura de que no los vais a ver venir. 

Además, en la historia se nombran un montón de tipos de anómalos que se dividen en clanes y que, en origen proceden de distintos puntos del mapa. Así poco a poco vamos conociendo a los pétreos, los miasmas o los metamorfos. Anómalos que siempre han estado a nuestro al rededor, ayudando a Edison a inventar la bombilla o incluso participando en la Segunda Guerra Mundial. Pero que además tienen su propia historia, sus propias leyendas, villanos y héroes solo que los demás no podemos verlo. Al menos eso es lo que intentan los Centinelas. 

Como veis el mundo que ha creado la autora da para muchísimo más, así que me ha encantado descubrir que no es un libro autoconclusivo como parecía en origen sino que habrá continuación y yo estoy deseando leerla. 


Si os apetece leer una historia al más puro estilo «X-Men» con tintes de «El club de la lucha» no dudéis en leer «Una sombra latente» porque estoy segura que la disfrutaréis un montón. 
Podéis pasar por la Libroteca para comprar un ejemplar o pedirlo desde nuestra web. 
El Día 3 estaremos cerradas por vacaciones pero os lo podemos guardar para la vuelta :) 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)