¿Creéis en los fantasmas?

La verdad es que siempre me han gustado los misterios, soy de esas que creen que no todo tiene una explicación científica y aunque disfruto investigando más sobre esos supuestos misterios, si resultan ser algo "paranormal" soy la más feliz.

Todo lo contrario le pasa a la protagonista de esta nueva colección: Natalia no solo no cree en los fantasmas sino que además la ciencia es su pasión.
Por eso cuando su hermano Beto le cuenta que en la casa de una amiga suya están viendo unas misteriosas apariciones, decide que tiene que investigarlo y desenmascarar el fraude.

La historia, que además lleva ilustraciones, transcurre durante siete días y por eso la novela está dividida en 7 partes.

Eso sí, no os preocupéis si sois de los míos y no dejáis el marcapáginas en cualquier lugar, porque dentro de cada una de estas partes tenemos capítulos.


El libro se centrará en los misterios de la casa de Eli, aunque no sólo encontraremos trama en torno a estos sucesos, ya que a pesar de que hay muchos personajes, debidamente presentados al inicio de la novela con sus ilustraciones y todo, y pese a que Beto es un personaje importante y con bastante peso, Natalia es la verdadera protagonista de la historia y podremos saber cómo es el día a día en el instituto para una chica como ella, no tan popular y más geek que sus compañeros.

Natalia tiene dos amigas a distancia y juntas se encargan de investigar timos, sin duda esa experiencia será clave para esta nueva misión que se ha impuesto. Como no podría ser de otra manera la ciencia está muy presente. Y seguro que las técnicas que emplea nuestra protagonista para aclarar algunos de los extraños episodios de la casa os dejarán sorprendidos.



Si tuviera que resumir esta historia, que por cierto hemos leído en el club de #LosCazalibros (edades desde 10 hasta 14 años) y les ha encantado, sería diciendo que es una versión científica de cualquiera de los clásicos de detectives, con una reunión final donde la protagonista quiere desenmascarar al "culpable", eso sí, como buen libro de misterio no cierra la puerta a los sucesos paranormales y es que hay cosas que la ciencia no puede explicar, al menos de momento.

Una de las partes favoritas de los miembros del club ha sido la visita de los dos hermanos a la tienda de espías donde aparecen bastantes objetos interesantísimos. Yo creo que me quedo con las sesiones de Ouija y con la cantidad de chistes malos que aparecen en la historia y que nos sacaron a todos más de una carcajada.


Si os apetece leer esta historia o sabéis de algún lector apasionado o no de la ciencia, podéis pasar por la Libroteca a por este libro o pedirlo desde nuestro formulario web. El PVP es de 15€ y estamos seguras de que se convertirá en una colección estupenda, nosotras ya estamos deseando leer la próxima aventura.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)