Una crítica a los adultos con la que no podrás parar de reír

¿De verdad que todavía no habéis leído Matilda?
Es como «Charlie y la fábrica de chocolate» o «La historia interminable», es un libro de estos que tienes que leer sí o sí aunque tengas 40 años.

Lo leí cuando era un poquito más joven y la verdad que no me acordaba y aprovechando que sacaron una edición en la que nos dicen que han vendido más de 200 millones de libros y que Matilda cumplía 30 años, pues que mejor ocasión que para volver a releerlo.

Si no habéis leído Matilda seguro que habéis leído alguna cosa de Roald Dahl, ¿verdad? 



Lo primero de todo es que con los libros de este autor se dona el 10% de los ingresos a organizaciones benéficas y esto ya es un punto a favor.

Matilda un libro de lo más entretenido que hace una crítica a los adultos pero de manera divertida.

Ella vive con sus padres y la verdad es que los padres no le hacen mucho caso.... tiene un interés especial por los libros y con tan solo 5 años ha aprendido a leer sola.

La mujer que trabaja en la biblioteca del pueblo le presta libros para que se los lea todas las semanas y juntas conversan sobre ellos y sobre las historias.


Cuando Matilda empieza el colegio, la maestra se queda alucinada con ella y también intenta hablar con los padres para hacerles ver que tienen una hija de lo más especial pero ellos siguen pensando que su hija no vale para nada y que no es lista.  

Al contrario de lo que piensen sus padres, su hija es superdotada y mucho más "lista" que ellos y además leyendo los capítulos te reirás con Matilda, con las ocurrencias que tiene pues no olvidemos que sigue siendo una niña y la que las que tienen el resto de sus compañeros de clase y cómo juega con esta inteligencia para devolvérsela a sus padres cuando le tratan mal.



Las ilustraciones son las originales, las de siempre. Y aunque pueden parecen las típicas de la época, creemos que siguen teniendo ese aire divertido que conecta con los lectores jóvenes y además reflejan lo que vivía la pequeña de una manera asombrosa, así como le dan un aire todavía más divertido a las ocurrencias que tenía.
Os lo recomiendo, así que ya sabéis, pasad por la Libroteca a por un ejemplar porque volveréis a vuestra infancia y os reiréis durante un buen rato. Si sois de fuera o no podéis pasar por aquí podéis solicitarlo desde nuestro formulario web. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)