Hoy os traigo una novela gráfica que he disfrutado mucho. Es una historia sencillita pero es muy cuqui y los personajes son fantásticos.
Deja y Josiah trabajan cada año, desde otoño hasta el día de Halloween en uno de los mejores mercados de calabaza. Después de ese último día, estos amigos se separan hasta el inicio de septiembre. Pero este año es diferente para Josiah ya que es su último año en el instituto y ya no volverá a la cosecha. Él quiere pasar la noche en plan melancólico, que además se le da muy bien, pero Deja tiene un plan, pasar la noche por todo lo alto.

¿Se atreverá Josiah a decirle a esa chica que le gusta? Tres años suspirando por ella parecen suficientes, ¿no?
Las ilustraciones de Faith Erin Hicks son maravillosas, personalmente me encanta que los personajes no sean demasiado finos o delicados, me gusta que se refleje que no todos estamos cortados por el mismo patrón y creo que lo consigue. Además la ambientación es increíble, ambas consiguen transportarte al mercado oler todos los platos y vivir el ambiente de fiesta de esa última noche.

Así que la próxima vez que alguien os de calabazas, pensad en hacer algún plato rico, llamad a una amiga y vivir locas aventuras. Por cierto, no he dicho que la historia vaya a terminar en calabazas, tendréis que leerlo.
Si os animáis a leer esta historia podéis pasar por la Libroteca a echarle un ojo o pedirla desde nuestro formulario web. También podéis animaros con otros libros de la autora, en este caso novelas, como «Eleanor y Park», «Fangirl» o «Moriré besando a Simon Snow»