Love is love

Hace tiempo participamos en un Verkami con una nueva editorial, una editorial que empezaba su andadura recurriendo a esta forma de subvención y que pronto ha conseguido hacerse un hueco en las librerías. Bueno, ya sabéis que en la Libroteca lo ha tenido desde siempre.

Ahora, después de esa primera historia, después de ser mecenas, de que aparezcamos como las chicas del gato en agradecimientos... nos hace muchísima ilusión contaros que el libro de «Annie en mis pensamientos», ha sido el libro que hemos leído en #ElClubDeLosViernes, ese club de lectura juvenil de la Libroteca donde todas tenemos más de 25, de 35 y no sigo subiendo porque está muy mal visto hablar de la edad de los demás, y todas hemos coincidido en que es un libro muy bonito que todos deberíais leer. 


Esta novela, que publica Kakao Books en España por primera vez desde que fuera publicada en 1982, fue escrita por Nancy Garden quien sin duda fue pionera en la literatura juvenil creando una historia, inspirada en su propia vida, que habla del primer amor entre dos chicas adolescentes. 

Aunque la novela de Annie ganó muchos premios también fue una historia que sufrió censura, fue retirada de muchas bibliotecas e incluso quemada en público en los EE.UU. 

Es cierto que hoy en día encontramos bastante representación LGTB en las novelas juveniles, pero también es cierto que hay más de uno que debería leer libros como este para darse cuenta de que «Love is love». 


La historia de Annie, nos habla del primer amor. Algo que sin duda suele pillarnos desprevenidos y nos pone el mundo del revés. Pero es que además nos presenta la historia de dos chicas que no saben a ciencia cierta qué están viviendo ni qué están sintiendo, y que tampoco sienten que puedan hablar con nadie. 
Por si fuera poco, la vida de Liza, la protagonista principal y quien narra en ocasiones la historia dejándonos leer sus cartas inconclusas a Annie, empieza a complicarse en el instituto y pronto tendrá que enfrentarse a algunas situaciones nuevas. 

La novela está escrita de una forma sencilla pero que llega a atraparte y te deja un montón de imágenes en la memoria. La relación entre las protagonistas es muy bonita y tienen momentos super divertidos. 


Me encanta Annie porque es imaginativa, divertida y muy decidida, pero reconozco que me siento identificada con la rebeldía y la valentía de Liza. 

En la novela os encontraréis momentos algo menos divertidos, situaciones que deberían hacer recapacitar a más de uno y que sin duda hacen de esta novela una lectura necesaria. Es increíble que la gente tenga que vivir su amor con miedo, y que algo que debería querer gritar al viento, aunque esto siempre es una decisión personal, tenga que retenerlo en el pecho. Esa misma sensación de contención, de tristeza y de incomprensión será algo que os acompañará en algunos pasajes de lo novela, porque Nancy consigue que sintáis esta historia como vuestra historia de amor y eso sin duda es de agradecer. 

Si queréis leer este libro, podéis pasar por la Libroteca a por él o pedirlo desde nuestro formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)