Bienvenidos al paraiso geek

¿Hay algún friki en la sala? seguro que sí, al menos de los libros, porque hoy en día pocos son los que se detienen a leer una reseña, por no hablar de dejar un comentario XD.

Vale, supongamos que algún geek tenemos por aquí, supongamos que si no os gustan las novelas de "mayores" leéis todo lo que sale de Young adult, o que sois amantes de los cómics, los mangas o la novela gráfica (si todos te parecen lo mismo sigue leyendo porque este tampoco es tu caso). 

Pero puestos a suponer, vamos a imaginar que no os gusta demasiado leer, que sois más de películas, de series, que os va el salseo o que preferís pasar la tarde jugando a videojuegos. Si ese es el caso, bienvenidos a la SuperCon. La mayor convención de todos los tiempos una de esas que... iba a decir que solo se ven en las películas pero no, que solo se ven al otro lado del charco. 

«Reinas Geek» es una historia, bueno en realidad son dos historias, que transcurren en una de estas convenciones. Y lo cierto es que la ambientación del libro es sin duda uno de sus puntos fuertes. Seguro que disfrutáis tanto del ambiente, de la diversidad de personajes que aparecen y de la cantidad de cosas que hay allí que soñaréis con ir un día a alguna. 


El otro punto fuerte son los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos. Me han encantado. 

Por un lado tenemos a Charlie, ella es una joven actriz que empieza a saber lo que es la fama tras el reciente estreno de su última película.  Ahora que lo ha dejado con su ex, Reese, un tipo al que seguro que vais a odiar, todo parece ir mejor, aunque no es lo que piensan las fans que tenían a la pareja de actores como su OTP. Charlie, pese a todo, es una chica muy divertida y muy decidida que sabe que nadie le va a decir lo que tiene que hacer o fingir, y que pone a sus amigos por encima de todo. Ah y además tiene el pelo rosa, y eso mola un montón. 

Y por el por el otro lado tenemos a Taylor. Ella es la mejor amiga de Charlie y junto con Jamie hacen un grupo super adorable, de esos amigos que protagonizan series. 


Taylor sufre ansiedad social y por eso prefiere pasar desapercibida, le encanta leer y lleva una cuenta de tumblr donde habla sobre todo de su saga preferida, la Reina de Firesone. Allí Taylor se muestra tal y como es, divertida y muy ingeniosa, pero también habla sin miedo de lo que las dificultades a las que se enfrenta cada día. En la novela encontramos muchas de estas entradas de tumblr y siempre es genial leerlas. 

La novela está narrada en capítulos alternos, unos narrados desde el punto de vista de Taylor y otros desde el punto de vista de Charlie pero lo cierto es que debemos mencionar que Jamie, el tercer miembro del grupo es un personaje secundario con muchísimo peso y además, dicho sea de paso es maravilloso. 

La historia empieza en el momento en que los tres amigos llegan a la SuperCon, Charlie ha conseguido entradas para sus amigos y así han podido acompañarla a la promoción de su película y ya de paso cumplir uno de sus sueños, porque, como os decía al principio esta convención es el paraíso de todos los frikis. 

No os quiero desvelar mucho sobre la trama del libro porque la sinopsis ya cuenta bastante, aunque en realidad no es algo que os deba preocupar porque si algo tiene «Reinas Geek» es que lo importante no es lo que va a pasar, sino cómo pasará y cómo evolucionarán unos personajes que os van a enamorar. 
Eso sí, si al inicio de la reseña habéis contestado que sí cuando he dicho que si os gusta el salseo, entonces me veo en la obligación de decir que lo vais a tener. 


Para terminar no puedo dejar de mencionar que me encanta la cubierta y que la edición es muy chula con muchos detalles, mensajes de whatsapp, entradas al blog... todo muy cuidado. 

¡Ah! y vaya dedicatoria, una maravilla. 

Si os animáis a leer esta historia, podéis pasar por la Libroteca y haceros con un ejemplar, y si sois de fuera de Zaragoza podéis pedirlo desde nuestro formulario web y os lo enviamos sin problema. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)