Antología poética femenina

Mañana viernes 13, tendremos la suerte de contar con algunas de las autoras de «La dalia violeta», una antología poética donde se recogen los poemas de varias autoras.

La verdad que el libro nació como muchos otros, a través del crowfunding, una forma de conseguir dinero colectivamente para financiar un proyecto o negocio.

En este caso, este libro estaba preparado para salir en formato digital pero la editorial Hati quería que los lectores tuvieran la posibilidad de tenerlo en formato papel, así que iniciaron la campaña de crowfunding.

La Dalia, ya va por su segunda edición (para ser poesía esto está muy bien) y queremos que todos vosotros os animéis a pasar mañana una tarde diferente.



La idea de la dalia era la de dar voz a diferentes mujeres, como si sus versos fueran los pétalos de una flor.

Como os decía, son diferentes versos y autoras, que no giran en torno a ninguna temática en concreto, así que seguro que con alguno conseguís sentiros identificados.

Habrá algunos que os gusten más que otros, o que conecten con vosotros de forma diferente a lo que lo podrían hacer conmigo, y eso es lo bonito de la poesía, podemos hacerla nuestra según nuestras vivencias y experiencias y que nos llegue más o menos.

Versos sobre perder o ganar el tiempo, con un toque de ironía, versos que tratan del amor "no libre" y pasan de puntillas sobre el maltrato o incluso versos sobre el desamor.



Lo bonito de la poesía es que sirve para expresar sentimientos o para que nosotros los sintamos.

Como nos dice Laura Coratge, la coordinadora de la dalia: «He podido llorar, reír, sentir y reflexionar». Así que, como ella, esperamos que vosotros sintáis alguna de estas cosas (o todas) leyendo.

El libro fue publicado el en octubre de 2018 y tiene un PVP de 10€ y además nos encontraremos en el interior con alguna pequeña ilustración en blanco y negro, obra de Verónica Hernández.

Si os gusta la poesía, os recomiendo el libro, ya que además tendréis diferentes autoras y temas y podréis leer cada día uno de ellos y reflexionar sobre él.


Así que, como os decíamos, os esperamos a las 18h para conocerlas y después firmar ejemplares a todos los que se animen con su libro.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)