¿Y si tuviéramos una gorra mágica?

«Yo quiero una gorra mágica para viajar en el tiempo y jugar con el niño que fue mi abuelo a la peonza o al tejo» con este bonito trozo del prólogo de Ismael Serrano, empieza el libro de «Alejandro y la gorra del tiempo».

Un libro compuesto por 8 capítulos. Una historia que no es muy larguita pero sí muy profunda y que seguro que nos hace reflexionar.

Alejandro es un niño ligeramente regordete y algo bajito para su edad y tiene miedo de que se rían en el patio de él, así que cada vez que suena el timbre a las 11h para salir al patio, tiene una excusa para retrasarse o quedarse en clase sin salir.

Solo tiene un amigo, un chico peruano llamado Willy que acaba de llegar a Madrid.



Acabamos de empezar el libro y ya vemos que a estos dos amigos les van a hacer bullying los de la panda del Cabra, como les conocen en el cole.

Como cada domingo, Alejandro se queda en casa de sus abuelos, mientras sus padres van al cine, y en una de estas tardes en las que su consola se queda sin batería, el abuelo Joaquín inicia una conversación con su nieto... una historia que comenzará con una cicatriz que lleva su abuelo en la cara y en la que Alejandro nunca había reparado.

La curiosidad del pequeño irá en aumento al entrar en una de las habitaciones de la casa de sus abuelos en la que nunca había entrado, aprovechando que se habían quedado dormidos y descubrir un baúl repleto de recuerdos y una gorra muy pero que muy especial.



ATENCIÓN, SPOILER: Como os podéis imaginar, Alejandro viajará al pasado gracias a la gorra y tendremos una visión diferente y de la mano de este pequeño, de la Guerra Civil Española.

Un libro que nos habla de momentos de la historia que sucedieron de verdad a través de los ojos de Alejandro y un grupito de amigos muy especial que conocerá en este viaje al pasado.
Y una gorra que no solo le hará viajar al pasado, si no que le otorgará unos poderes muy especiales, pero que eso ya tendréis que descubrir vosotros...

Las ilustraciones de Ona Caussa son en tonos marrones para que aún sea más creíble que nos encontramos en plena Guerra Civil.


Una historia escrita por Víctor R. Alfaro en la que nos cuenta de forma muy directa y sencilla lo que sucedió en aquella época.
Y en concreto, en ese Madrid donde la gente pasaba hambre, sufría el caos del momento e intentaba mantenerse a salvo.

Además, como sorpresa, al final del libro se incluyen unas ilustraciones muy especiales :)

Como siempre, ya sabéis que si os queréis hacer con un ejemplar, solo tenéis que rellenar el formulario web "Pide tu libro" o pasar por la Libroteca.
El ejemplar tiene un PVP de 16€.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)