Mitología, fantasía y mucho humor

Este mes hemos leído la primera novela de Percy Jackson en el club de lectura infantil de la Libroteca, bueno, lo cierto es que empezó hace unos años siendo infantil y ahora ya veis, diríamos que mis niños se han hecho grandes y casi es más correcto decir middle grade.

Este mes quería sorprenderles con una lectura diferente, divertida y que como ya les ha pasado con «Rebeldes» siguiera reafirmando la idea de que los libros son mejores que las películas.

Rick Riordan es un autor divertidísimo que le da un enfoque original, actual y lleno de diversidad a la mitología. Sus aventuras son estupendas, así que si no habéis leído nada de él, ¡no sabéis lo que os estáis perdiendo!


En «Percy Jackson y el ladrón del rayo» conoceremos a Percy, un chico con TDAH y dislexia que ya
ha sido expulsado de seis centros. Lo cierto es que pese a lo que podríamos imaginar, Percy no es mal chico, todo lo contrario, pero suelen pasarle cosas extrañas, la verdad.


Un día algo mucho más raro todavía pasa en una de las salidas del colegio donde estudia interno. Algo que cambiará para siempre el destino de nuestro protagonista y le desvelará secretos que siempre han estado ocultos. Percy es un semidiós, es decir, el hijo de un Dios y una mortal.

Este descubrimiento le llevará hasta el Campamento mestizo donde esperará obtener más información de su padre y descubrir qué se espera de él.

Pero como no podría ser de otro modo, los acontecimientos se precipitarán y pronto Percy se verá envuelto en una misión muy importante, recuperar el rayo de Zeus.
En esta misión le acompañará Grover, un sátiro que siempre ha estado cerca de él y Annabeth la hija de Atenea.


La aventura es muy dinámica y llena de acción, algo que sin duda os mantendrá pegados al libro. Además las continuas revelaciones y los plot twist también son estupendos. El humor de Rick Riordan está presente en toda la lectura y es algo que me encanta, y qué os puedo decir de los títulos de los capítulos... ¡Maravillosos!


Riordan elige para cada uno de ellos una frase divertida que a la vez sirve de resumen del capítulo. Yo soy de las que no leen casi nunca los capítulos, manías lectoras, pero los de este autor no me los pierdo nunca.

Mención aparte tienen los personajes y la diversidad que cuida mucho de reflejar este autor. Me encanta que el héroe sea un chico "pringado" con problemas de dislexia y TDAH, me gusta que su madre sea una madre soltera (hay un padrastro pero todo tiene explicación) que es capaz de cualquier cosa por su hijo y que tiene muy claro cómo cuidarse.

Me gustan mucho las relaciones de amistad que se desarrollan entre los personajes y lo divertidas que son algunas de sus conversaciones.


En definitiva, «Percy Jackson y el ladrón del rayo» es una novela ideal para lectores de fantasía que busquen una historia llena de aventuras y humor y desde luego es una opción estupenda para aquellos amantes de la mitología porque las continuas referencias y los personajes que aparecen les van a encantar.
Si os animáis podéis pasar por la Libroteca a por el libro o pedirlo, como siempre, desde nuestra web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)