Una antología vikinga

Este es un recopilatorio en el que tendremos muy presentes a los dioses vikingos.

Una antología que cuenta con 12 historias vikingas en las que descubriremos nuevos personajes pero sobre todo, veremos la importancia del amor, de la familia y de permanecer siempre unidos.

Si no conocéis nada del mundo vikingo, os animo a leer sobre él, a conocer a sus dioses y sus leyendas.

Esta forma de hacerlo, puede ser una buena manera, ya que las historias son cortitas y no es necesario leerlas del tirón.

Podéis ir "aprendiendo" poquito a poco de la mano de cada uno de los autores de la antología.



En la primera historia, por ejemplo, el amor estará por encima de todo y veremos como una de las protagonistas pone en riesgo su propio cuerpo e incluso su alma por ver a su amada una última vez.

La segunda historia es obra de Andrea D. Morales, os sonará por la foto que pusimos hace poquito en las redes de «Crónicas del mar: venganza», también de la editorial Freya.
Veremos amor, pero un amor por un pueblo que lucha unido cuando los hombres se han marchado en busca de nuevos asentamientos.

Mujeres, ancianos y niños tienen que hacer frente al duro invierno, tienen que trabajar en el campo para sobrevivir, atender a los nuevos partos que tienen lugar en el poblado, y por si esto no fuera suficiente, defenderse de las incursiones.


Pero gracias a la adivina del pueblo, estarán preparados para un ataque del que veremos si consiguen salir unidos o no.

Como veis, la mayoría de las historias tienen un toque de amor pero sin llegar a resultar empalagosas, pues son cortitas y no hay lugar al aburrimiento o a que resulten pesadas, al contrario.

Acostumbrada a leer novelas y no tanto relatos cortos, se me hace raro que acaben en un abrir y cerrar de ojos.
Algunas de ellas darían para una novela mucho más desarrollada.
Lo que sí que he echado de menos es un pequeño glosario al final del libro, donde explicara algunas palabras relacionadas con los vikingos y la mitología.



Me ha parecido muy interesante el incluir una pequeña descripción de cada autor: a qué se dedica, sus libros publicados o incluso sus redes sociales para seguirle en caso de que la historia te enganche.

Cada vez que empezaba una de las historias, recurría a las últimas páginas para "cotillear" sobre el autor.

Si os gustan las historias cortitas, los vikingos o simplemente, buscáis una lectura diferente... este puede ser vuestro libro.
Nos lo podéis pedir a través de nuestro formulario web, como siempre.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)