Para fans de los fantasmas y Harry Potter

Cuando los niños del club de lectura #LosCazalibros me pidieron, como casi siempre, un libro de miedo se me ocurrió que quizá esta historia Middle Grade de Victoria Schwab les iba a encantar.
Y así ha sido.

Imaginaros que vuestros padres son unos enamorados del misterio y que dedican su vida a investigar todos ellos aunque nunca han conseguido una prueba real. Ahora imaginaros que vosotros sí que podéis ver fantasmas.

Esta es la situación de Cassidy. Una niña de once años súper fan de Harry Potter y amante de la fotografía que tras un acontecimiento en el río puede ver a los fantasmas que están al otro lado del Velo. De hecho su mejor amigo, Jacob, es un fantasma.

Cassidy ya está pensando en sus vacaciones, tranquilas y lejos de ese tap, tap, tap que le anuncia la presencia de un fantasma. Pensando en las fotografías que podrá sacar con su vieja cámara cuando sus padres le comunican que van a grabar un programa de investigación, al más puro estilo Cuarto Milenio, por diferentes localizaciones del mundo y ella tiene que viajar con todo el equipo.


El primer programa nos llevará hasta Edimburgo, una ciudad que como podéis imaginar está llena de leyendas sobre fantasmas y otros misterios.
Además, algo que les ha gustado mucho a los niños, es una de las ciudades donde J.K escribió Harry Potter y la autora aprovecha este hecho para incluir muchas referencias a la saga.

En Edimburgo nuestra protagonista conocerá a Lara una niña que parece saberlo todo sobre los fantasmas y el Velo y que está dispuesta a sembrar en Cassidy la duda sobre su mejor amigo.

Juntas deberán enfrentarse a una de las más peligrosas fantasmas de la ciudad. La corneja roja. Una mujer con un oscuro pasado que está dispuesta a volver al mundo de los vivos robando el alma de Cass.


La novela es cortita pero no por ello nos encontramos ante una historia simple. El misterio y la acción están presentes en todo momento. Las autora logra recrear el ambiente de Edimburgo a la perfección y dan muchísimas ganas de ir (en mi caso de volver) a la ciudad.

El mundo que ha creado Victoria es fantástico. La idea del Velo es una imagen que he visto, de algún modo, en más historias pero que pocas veces ha conseguido atraerme tanto. Os prometo que todavía sigo viendo esos callejones, esos rincones oscuros y esa fina capa que separa los dos mundos. Es una maravilla cómo escribe esta autora.

La segunda aventura de Cass ya está disponible y en esta ocasión nos vamos a recorrer las catacumbas de París. Sin duda una de las localizaciones más misteriosas del mundo.

Así que no os lo penséis más. Si estáis buscando un libro para vuestros pequeños potterhead este libro es una buenísima opción. También le encantará a todos aquellos amantes del misterio y de las aventuras.

Además, como pasa con los buenos libros, esta novela middle grade también enamorará a los adultos.

Si os animáis podéis pedirnos el libro desde nuestro formulario web, ya sea para recoger o para enviar, o venir por la Libroteca a por el vuestro.


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)