Historias y relatos de grandes supervivientes


Vamos a recomendaros un libro que nos ha gustado mucho y que habla de grandes supervivientes (y no estamos hablando del programa de Telecinco, no, lo sentimos).

El libro recopila varias historias de supervivencia (exactamente catorce) en las que los protagonistas de cada una de ellas afrontarán peligros de máxima gravedad de una manera inesperada y sin haberlos buscado.

Desde historias legendarias hasta historias más o menos actuales, os prometemos que todas y cada una de ellas son apasionantes y os tendrán en vilo hasta que leáis el desenlace.
Además, el libro obtuvo el premio "Blue Peter" al mejor libro de no ficción.



Como nos dicen en la presentación del libro, el ser humano de siempre se ha sentido atraído por el riesgo, por las aventuras y por lo desconocido y claro, todo esto entraña una serie de peligros.

En algunas de las historias veremos que los protagonistas simplemente tuvieron mala suerte y se metieron en graves aprietos sin buscarlos, pero en otras de las historias ellos mismos eran conscientes de los riesgos y los asumieron.

Muchos de ellos, como os podéis imaginar, salieron ilesos, pero otros no corrieron tanta suerte y sufrieron heridas y secuelas.
¿Cómo habríais actuado vosotros si os hubiese tocado ser el protagonista de alguna de estas aventuras?




Lo que está claro y es que todos y cada uno de los protagonistas aprendieron mucho pero en ningún caso querrían vivir de nuevo la experiencia. Siempre se le saca algo positivo a este tipo de vivencias.
Como os decíamos son catorce las historias de supervivencia.

La primera de ellas, «La joven que cayó del cielo», ocurrió en la nochebuena de 1971. Juliane viajaba con su madre para pasar las vacaciones para visitar a su padre.
El avión descendió bruscamente y se internó en una nube muy oscura, empezaron las turbulencias y comenzó a caer en picado.
Juliane salió despedida de la nave y acabó cayendo a más de tres mil metros de altura, amortiguada por la vegetación, consiguió salvar su vida.



Viajaremos por el Pacífico en «La navegante que se topó con un huracán», tendremos que hacer de tripas corazón en «El corredor del desierto que se bebió su propia orina» e incluso sufriremos de claustrofobia en «Los mineros que pasaron dos semanas bajo tierra».

Como veis, historias de supervivencia de lo más variadas, que van desde el año 1823 hasta practicamente la actualidad (2018).

El libro está escrito por David Long e ilustrado por Kerry Hyndman, las historias son cortitas, de unas 3 o 4 páginas cada una, con alguna ilustración para que os "metáis de lleno" y podéis conseguirlo en la Libroteca o a través del formulario web

El PVP es de 14.96€ y tiene 127 páginas en formato de álbum ilustrado y tapitas duras :)

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)