¿Hasta dónde nos llevará el odio?

La reseña que os traigo hoy nos plantea, según la autora una historia distópica donde las libertades de ciertas personas han quedado muy limitadas,  pero lo que da más miedo es que no parece una distopía.

No parece inverosímil pensar en un país capaz de "reclutar" a todas las personas de una religión simplemente por tener esas creencias y llevarlas a campos de Internamiento. De hecho no hay más que echar la vista atrás. 

Samira Ahmed nos presenta una historia ambientada en un futuro en el que los musulmanes han sido declarados un peligro para la nación y están siendo "reclutados" para vivir juntos en uno de estos llamados campos de internamiento. 


Las cosas, como siempre, empezaron poco a poco, el nuevo Presidente estableció algunas normas para la población musulmana de EEUU. 
Tras los toques de queda y la obligatoriedad de estar censados comienzan los nuevos mandatos. 

Layla, la protagonista, tiene 17 años y vive junto a su familia y de un día para otro verá cómo les quitan todo para arrastrarles a uno de estos campos. 

Allí Layla conocerá a otros chicos como ella que no están dispuestos a perder sus derechos y que harán lo que sea por demostrar que no son terroristas y que esa no es forma de vivir. 

Mientras tanto, la política del gobierno será enseñar lo bien que se vive en estos campos dando una imagen totalmente distorsionada de la realidad. Es sorprendente ver cómo se puede manipular a la gente y cómo el miedo consigue arrastrarnos hasta el odio. 

En este campo de internamiento Layla además conocerá a Jake, uno de los guardias que tendrá sin duda un papel muy importante en la historia. 

Además no estará sola ya que en el exterior se encuentra David, su novio. Él también estará dispuesto a correr riesgos para ayudar a Layla incluso aunque eso suponga enfrentarse a su padres.
Sorprende que tanto él como su familia sean judíos, un claro ejemplo de que la memoria es muy importante para la historia de la humanidad. 

La novela tiene un ritmo muy bueno y resulta muy ágil de leer. Tiene partes de acción que te mantienen en tensión y no permiten que te despegues de las páginas y tiene muchas otras en las que te hace plantearte muchas cosas. Lo que más me ha gustado es que Samira logra mandar un mensaje antirrascismo sin sonar a panfleto político, algo que se agradece al leer una novela. 

Además la diversidad de personajes nos permite ver muchos detalles de la cultura musulmana y conocer un poquito más sobre ella. Me encantan algunas de las referencias reivindicativas que hace dejando claro que "Musulmania" no es un país y que hay musulmanes de todas las razas porque estamos hablando de una religión. 


Si estáis buscando una historia reivindicativa con una mujer fuerte dispuesta a luchar por sus libertades y las de aquellos que profesan su misma religión, no debéis dejar de leer «Internamiento» estoy segura de que vais a disfrutar muchísimo de esta historia. Además en esta ocasión os animo muchísimo a leerla y compartirla porque creo que es una de esas lecturas necesarias para construir un mundo mejor. 

Si os ha gustado mi reseña y queréis echarle un ojo a libro podéis pasar por la Libroteca o pedirlo desde nuestra web. El PVP del libro es de 17€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)