Tres monjas, un sacerdote y un monasterio en ruinas



Que no os eche para atrás la portada de este libro, pues aunque salgan 3 monjas... vais a alucinar.
Además, una vez leído (o no), podréis disfrutar de la miniserie disponible en HBO y comparar qué es mejor. Y por si fuera poco... este libro os servirá para todos aquellos que estéis participando en el Reto Literario de este año 2019.

Nos encontramos con 3 monjas de diferentes edades (joven, mediana y mayor) que viven en un monasterio en ruinas al que es casi imposible acceder. Son monjas de clausura de la orden de Santa Inés. Y viven con varias ovejas y un carnero a las que cuidan como si fueran las monjas que se van muriendo.

De repente, su tranquilidad, su paz y su rutina se verán alteradas por la llegada de un ser que avanza a 4 patas y que está completamente vestido de negro. Se trata ni más ni menos de un joven sacerdote que trae unas intenciones que ocultará en todo momento a las tres monjas.



Ellas, que no se fían de nadie, y menos de un hombre, intentarán por todos los medios (y cuando digo por todos los medios, hacedme caso que es por todos los medios...) de retenerle.

Como habréis podido comprobar, el padre Ignatius no será para nada bien recibido en el monasterio y veremos 3 puntos de vista muy diferentes de lo que opinan sobre él, dependiendo de la edad de cada monja (ya que la más joven, más ingenua, apenas ha visto mundo, pues solo conoce la vida en el monasterio).



Lo que más me ha gustado es cómo utilizan las monjas los cuentos clásicos (La Bella y la Bestia, Caperucita Roja, Ricitos de oro...) para hacerlos suyos y relatarnos sus propias experiencias mediante metáforas.

Una crítica contra el machismo, la jerarquía eclesiástica, el mal que hacen algunos hombres... abordado de una manera de lo más original, ya que a través de los cuentos nos advertirán de peligros reales que ellas han vivido.




El personaje del padre Ignatius, representa por un lado unos valores firmes, regidos por la creencia en Dios, pero por otro lado, como cualquier hombre, no podrá resistirse a la tentación... ¿o sí?
Os recomiendo ver la miniserie, porque podréis disfrutar de los paisajes y del entorno del monasterio.

La lectura ya de por sí, transmite tranquilidad, y el día a día de las monjas, sin prisa pero sin pausa, aún acentúa más esta sensación, pero al ver las imágenes conseguiréis relajaros y desconectar a otro mundo totalmente desconectado de éste.

Aquí os dejo un enlace al tráiler, para que os hagáis una idea de como se plantea la historia y os apetezca leer libro, ver serie y comentarnos qué os ha parecido.
https://youtu.be/NeMKQrB3tmE

Si queréis leer esta novela, la tenemos disponible en la Libroteca el Gato de Cheshire y nos la podéis pedir también a través del formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)