¿La solución está tras las llamas?

Hoy os traigo la reseña de una de las novedades de Fandom Books, «Tras las llamas» de Will Hill.

Los que me conocéis sabéis que me encantan las historias ambientadas en hechos reales y aunque siempre queda mal decirlo, el tema sectas, accidentes y catástrofes suele llamarme mucho y esta novela está ambientada en la tragedia de Waco que tuvo lugar en los noventa.
Pero este libro además de tratar un tema duro lo hace con una historia y una narración que te atrapa desde el principio.

La historia nos sitúa en la base donde todos viven bajo las estrictas normas del padre John. Él controla todo lo que ocurre tras los muros. Sabe qué es lo que está bien y lo que está mal, como por ejemplo hablar con la gente del exterior.


Allí vive nuestra protagonista, Moonbeam. Una joven de diecisiete años que tras llevar toda la vida viviendo en la base empieza a intuir lo que esconden las palabras del padre John y está dispuesta a desenmascararlo.

El inicio de la novela es trepidante. Lo que parece un ejército ha irrumpido en la base, las balas silban atravesando el lugar y un incendio amenaza con destrozarlo todo.

Tras este primer momento en el que el lector vive la angustia y el desconcierto de la protagonista, Will Hill nos plantea la novela con una narración en dos líneas temporales.
Por un lado tendremos los capítulos del "antes" y por el otro los del "después". Un recurso muy acertado que logrará mantener al lector enganchado a la lectura al no conocer todos los detalles.


En cada capítulo de "después" podremos conocer cómo está en estos momentos Moonbean, qué es lo que vive y cómo lo vive "encerrada" en el centro hospitalario donde es atendida por psicólogos y otros médicos y donde además tiene que responder preguntas a la policía.

En los capítulos de "antes" conoceremos cómo es la vida en la base a través de lo que Moonbean les va contando a los agentes y a sus médicos. De esta forma, al tratarse de una "narración" el lector no sabe si la protagonista está contando o no la verdad, si dice todo lo que sabe o esconde algo importante.

Estoy convencida de que si os animáis con este thriller os va a sorprender y será una de vuestras mejores lecturas.


Además es el libro elegido para leer en el Club de los Viernes, nuestro club de lectura juvenil/adulto. Así que si lo compráis en la Libroteca podréis venir a nuestra reunión mensual a comentarlo. Nos juntaremos el viernes 20 de diciembre a las 19h.

Si queréis el libro para enviar, también os lo podemos hacer llegar a vuestras casas, sólo tenéis que pedirlo desde aquí. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)