¡Tenéis que leer «Sadie»!

Llevo un rato pensando la mejor manera de empezar esta reseña y he llegado a la conclusión de que no hay otra manera...

¡TENÉIS QUE LEER «SADIE»!

Siempre he oído cosas buenas sobre Courtney Summers, la autora de la novela que TENÉIS QUE LEER, y ya tenía ganas de ver por qué gusta tanto. Así que cuando me enteré de que La Galera publicaba esta novela y tuve la oportunidad, no lo dudé ni un minuto. 

La historia nos presenta la desaparición de una chica, nuestra Sadie, que tras el asesinato de su hermana Mattie, se marcha en busca de venganza. La vida de Sadie la verdad es que no ha sido una vida nada fácil. 




Ella ha tenido que ejercer prácticamente de madre, y ahora que su hermana no está, el vacío es muy grande. Al ver que la policía no logra encontrar al asesino, decidirá emprender la búsqueda ella misma dispuesta a impartir justicia, cueste lo que cueste. 

Lo original de la novela y lo que te mantiene pegada al libro es que alterna dos líneas temporales con dos estilos muy diferentes. Por un lado, tenemos los capítulos donde la propia Sadie nos va contando su viaje, su búsqueda de venganza. Estos capítulos nos permiten conocer más a la protagonista, sus miedos y su dolor a la vez que nos hacemos una idea de lo que ha tenido que soportar con los flashback y los recuerdos que nos narra.



Y por otro lado, tenemos a West McCray, un famoso presentador de radio que al enterarse del suceso, decide reunir las pistas que va dejando Sadie para dar con ella. Todo esto nos lo narra mediante los podcast de su programa. Así que son capítulos con una estructura diferente donde podemos leer las conversaciones, llamadas telefónicas y entrevistas que hace el presentador. 

No queremos desvelar mucho sobre la trama porque cuanto menos sepáis más os atrapará. Descubriréis, poco a poco junto a McCray, todo lo que él descubra y a la vez, aunque no suceda al mismo tiempo, iréis conociendo cuáles son los pasos de Sadie y qué se va encontrando en esta búsqueda de justicia.  Os aviso, que lo que va descubriendo es bastante turbio, así que os vais a encontrar con una lectura dura. Pero creo que Summers tiene algo en su pluma que os enamorará. 


El libro, pese a lo duro de la historia, está salpicado de frases preciosas y la autora tiene una capacidad para conectar con el lector, para dibujar cada momento que os va a encantar. 

El final de la historia me ha parecido una pasada. Vamos que no es de esos libros que decepcionan a su conclusión y tengo entendido que eso es algo que trabaja muy bien la autora, así que si habéis leído algo suyo, seguramente sepáis qué podéis esperar, aunque eso sí, no es nada predecible y creo que pone el broche de oro a una historia redonda. 

Si queréis leer esta novela, porque TENÉIS QUE LEERLA, podéis pasar por la Libroteca o pedirla desde nuestro formulario web. Seguro que no os arrepentís. 
El PVP es de 17,95€ 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)