Una academia para gente especial

Stevie acaba de entrar en la academia Ellingham, un centro privado fundado por un millonario excéntrico en unas remotas montañas, a la que es un poco difícil acceder y que está alejada de todos los ruidos de la ciudad.

El centro lleva abierto muchos años y solo se puede acceder mediante invitación.
Hay que ser un alumno excepcional y brillante y Stevie lo es.

A ella le encanta la investigación criminal y casualmente, en la academia tuvo lugar un crimen que nunca nadie logró resolver.
La novela comenzará con la típica carta anónima de los asesinos, hechas con letras de recortes de diferentes formas y tamaños.



La carta fue escrita el 8 de abril de 1936 y va dirigida a la residencia Ellingham.

En ella podremos ver como Perverso, el supuesto autor del crimen, nos relata de forma rimada, algunas formas de morir.

La historia irá alternando capítulos actuales con capítulos de la época en la que tuvo lugar el misterioso crimen, en el que poco a poco iremos recopilando datos y conversaciones con los sospechosos para ir resolviendo el misterio.

Así podremos ir recogiendo información por dos lados diferentes y conseguir averiguar lo que sucedió en la academia Ellingham.




El libro ya cuenta con segunda parte publicado por Harper Collins Juvenil, que estoy deseando leer, pues el final es abierto (aunque uno de los misterios secundarios se acaba resolviendo), pero de momento tendremos que esperar a leer esta segunda parte para quitarnos el gusanillo y que nos expliquen bien qué es lo que realmente sucedió con la desaparición.


Seguro que os sentís identificados con alguno de los compañeros de Stevie, pues los hay para todos los gustos: desde los más extrovertidos que siempre tienen ganas de fiesta, al misterioso David o incluso hasta los más introvertidos como su amigo Nate, con los pies un poquito más en el suelo que Stevie, y que le salvará de algún que otro apuro.



La novela la disfrutaréis poquito a poco, a medida que vayáis avanzando con la lectura, conociendo a los distintos personajes e investigando sobre el crimen que sucedió en la academia.


Si os gusta  «El caso Vermont» podéis comprarla en la Libroteca.
También, como siempre, podéis pedirla para enviar desde nuestra web.



Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)