¿Todavía quedan mundanos sin leer esta maravilla?

Ya sé lo que me vais a decir, que qué hago reseñando una saga como la de «Cazadores de sombras» en 2019. Pero imagino que igual que yo he podido ver a través del glamour hace unas semanas, muchos otros mundanos ni siquiera lo habrán intentando todavía.

Así que creo que es mi labor como librera recomendar estos libros, al menos el primero que es el que he leído (lo sé, lo sé, no tengo el carnet de librera al día si no leo al menos los tres primeros de esta saga).

Lo cierto es que cuando Planeta sacó la edición 10º aniversario de los tres primeros títulos, «Ciudad de hueso», «Ciudad de ceniza» y «Ciudad de cristal» supe que era el momento de empezar esta saga de la que tanta gente me ha hablado maravillas.


Los libros, como veis, son una pasada. Una edición en tapa blanda con sobrecubierta troquelada, que aunque es verdad que nos trae un poco de cabeza como libreras, hace que sean todavía más especiales. Sin duda un acierto por parte de la editorial porque sabemos que más de un Shadowhunter ya se ha hecho con estos para completar su colección de libros, que por otro lado, parece que no deja de crecer nunca. ¡Qué maravilla esta Cassandra!

A lo que vamos, el caso es que por fin me he animado a leer el primer libro de «Cazadores de sombras» y me ha encantado.

La historia se centra en Clary la protagonista, una chica que vive con su madre. Su padre murió en un accidente de tráfico y siempre ha estado sola ella, con quien tiene muy buena relación.

También mantiene muy buena relación con Luke, el mejor amigo de su madre, que prácticamente ha sido un padre para ella

Un día, Clary acude con su mejor amigo, Simon, a Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York donde cree haber visto algo extraño. Sin pensárselo dos veces sigue a un chico con el pelo azul hasta una sala donde ve como "muere" a manos de tres chicos.
Tres cazadores de sombras. 


En ese momento Clary descubrirá que hay un mundo oculto a los ojos del resto de humanos, los mundanos, como ellos nos llaman, no somos capaces de ver este mundo de las sombras que se oculta tras el glamour, una magia que oculta la realidad de las cosas.

Al descubrir esta nueva realidad y tras unos acontecimientos que tendrán lugar en la casa de Clary, su destino quedará unido a los cazadores de sombras, en especial a Jace, sin duda mi favorito.


No quiero desvelar más de la trama porque creo que debéis ir descubriendo cada detalle de esta fantasía urbana creada por Cassandra Clare poco a poco, al ritmo que lo hace la protagonista, si bien es cierto que en ocasiones creo que he sido más rápida que ella, jeje.

Pero sí que os diré que la novela tiene un ritmo estupendo, que engancha muchísimo y que está llena de plot twist. 
Los personajes y el mundo que ha creado la autora son una maravilla y ya se atisba, en esta primera entrega, que ha hecho un gran trabajo de ambientación. Además el personaje de Jace es super divertido y a mi me ha encantado.



Sin duda me quedo con ganas de mucho más y no creo que tarde en hacerle un hueco a la lectura del resto de libros, porque ya vale con diez años de retraso, ¿no?

Si sois como yo y todavía no os habéis liberado de la ceguera, creo que deberíais empezar ya a leer estos libros, así que no lo dudéis y aprovechad que hay ediciones para todos los gustos.

Podéis venir a la Libroteca para haceros con vuestro ejemplar o pedirlo desde nuestra web.
Si sois amantes de la fantasía, no os vais a arrepentir.


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)