¿Qué hay al otro lado del espejo?

La reseña que os traigo hoy es de un libro que ha pasado el duro examen de los chicos del club de lectura infantil #LosCazalibros con muy buena nota. Son lectores de entre 9 y 13 años muy exigentes con el libro que leemos cada mes, motivo por el que tener 4 estrellas de media es aún más reseñable.

Particularmente me encantan las historias que combinan un toque de misterio y fantasía con los problemas cotidianos del día a día, y en «El visitante del otro lado», tenemos de todo en su justa medida, pero además no sólo es una historia de fantasía (o por qué no decirlo, Scfi) sino que es una novela sobre el acoso y el bullying.




La historia tiene como protagonista a Pablo, un chico que en el instituto es acosado por el matón del centro, Camilo. El pobre lleva años sin saber como hacerle frente y sin pedir ayuda a nadie.

En una de sus huidas, intentando evitar un nuevo enfrentamiento con Camilo y su grupo, se esconde en el baño de chicas de la planta superior, como tantas otras veces, solo que en esta ocasión, dentro se encuentra Margot, la chica de la que Pablo está enamorado en secreto.

Margot es una chica inteligente y muy divertida, no tiene miedo a Camilo y además es sarcástica. Ella ayuda a que Pablo se libre de estos matones.

Y justo cuando parece que todo va a seguir igual en el instituto... Pablo ve algo en el espejo, o más bien, ve a alguien.


El reflejo no le devuelve su imagen, parece que hay alguien más allí. Será en el instante en que intente tocarlo cuando Laap cruzará hasta nuestro mundo, y entonces empezará la aventura.

Una aventura que nos muestra la existencia de otro mundo Caltynia, un mundo que por lo que cuenta Laap es muy moderno, no tenéis más que ver su camiseta, una con caballeros que cambian de postura como si estuvieran vivos, o su cara de asombro ante lo que él piensa que está obsoleto desde hace años en su mundo.
Pero si nos centramos en lo que cuenta, ese otro mundo no parece muy lejos de las historias que conocemos de la Edad Media del nuestro, con Reyes, nobles y vasallos e incluso una extraña organización llamada Témplaris.



No quiero desvelaros nada sobre esta aventura porque creo que debéis descubrirlo por vosotros mismos. Pero os diré que los tres, Margot, Pablo y Laap junto con una de las profesoras, deberán encontrar el motivo por el que Laap ha pasado a este mundo a través de la puerta del espejo si quieren que regrese a su mundo. Eso sí, nada es tan fácil como parece, y lo que están a punto de descubrir podría cambiar sus vidas para siempre.

La novela tiene unas 200 páginas con un estilo muy claro que engancha al lector con su ritmo trepidante. Es cierto que hay un par de pasajes que parecen ir algo más lentos, pero ya veréis como devoráis el libro.
La historia es muy original y parte de una premisa que desde luego llamará la atención a los chicos que se animen a descubrirla.
El final es abierto y aunque a muchos de #LosCazalibros les gustó la idea de poder imaginar distintos finales y aventuras, nosotras queremos leer más, así que esperamos que Javier Fonseca se anime a continuar esta historia.

Y tú, ¿te animas a conocer Caltynia? Quizá ya has tenido la oportunidad alguna vez, o ¿no os ha pasado nunca al miraros a un espejo que, por un segundo, habéis tenido la impresión de ver algo distinto a vuestra imagen?

Si queréis descubrir qué tienen en común Laap y Pablo podéis pasar por la Libroteca para haceros con un ejemplar o podéis pedirlo desde nuestra web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)