¿Qué es Fandom Books?

Hace una semana os hablaba en el canal del nacimiento de una nueva editorial y os presentaba sus cuatro primeros lanzamientos.

Además, como os decía en el vídeo, he tenido la suerte de poder leer los cuatro títulos y sé que son fantásticos, verdad verdadera.

Si os preguntáis cómo ha sido posible esta hazaña, podéis correr a ver el vídeo (lo tenéis en este enlace) aunque siendo sinceros, allí sólo os digo cómo resolver el misterio.

Fandom Books es un sello editorial de Young Adult que sin duda encantará a lectores adultos que no tienen miedo a salir de la zona de confort.


Como ellos mismos explican en su web, Fandom nace ante la necesidad de acercar al lector las historias que está deseando encontrar. Consideran que es su obligación poner su granito de arena para construir una sociedad mejor y además se mueren de ganas por hacerlo.

Y es que nosotras pensamos igual, un libro puede cambiar muchas cosas.

Los cuatro primero títulos cumplen con lo que, en un principio, nos promete la editorial. Libros de todos los géneros que rompan con los estereotipos, con los tabúes y dispuestos a dejar huella.

Empezaré hablando de «Internamiento» sin duda una de las grandes apuestas y de los libros más esperados ya que la autora ya publicó en nuestro país «Amor, odio y otros filtros».
Una distopía que plantea una situación que desgraciadamente podría suceder en cualquier momento.
Estados Unidos ha declarado a los musulmanes un peligro para la nación y comienza a "reclutarlos" en campos de Internamiento.
Laila, la protagonista de esta novela, y su familia, tienen que coger sus pertenencias más preciadas, aquellas que caben en una bolsa, y acompañar a los soldados hasta uno de estos campos.
Allí muchas otras familias estadounidenses han sido internadas también simplemente por su religión.


Pero estos campos de internamiento no son como lo venden los políticos al resto de la sociedad y alguien debería levantar la voz. 

Continuaré con «Los niños de Willesden Lane» una novela ambientada en la Segunda Guerra
Mundial pero que nos aleja de las tropas de Hitler, al menos todo lo que puede, de la mano de Lisa Jura, una joven cuyo sueño de ser pianista parece ahora tan lejano.
Los padres de Lisa, han conseguido un billete para el Kindertransport, un tren que sacará a su hija de Viena y le llevará junto a otros niños refugiados lejos de la guerra.

Lisa, tendrá que aprender a vivir lejos de su familia y con la poca información que Hitler permite que salga del territorio invadido por las tropas alemanas y a la vez intentará cumplir la promesa que le ha hecho a su madre, seguir luchando por cumplir su sueño.

La música será clave en esta historia basada en hechos reales, que seguro que os va a encantar.

Para aquellos que estén buscando una novela romántica, original y divertida, Fandom Books publica «Virtuales». ¿Os imagináis usar una App de citas de realidad virtual?
Nuestra protagonista lleva tiempo intentando olvidad a su ex-novio, pero verle feliz y sonriendo en un selfi es suficiente para que Mariam se decida para utilizar el cupón de descuento de esta App que lleva tiempo sobre su escritorio.
La aplicación consigue tres match para Mariam. Uno de ellos, un 98% algo rarísimo y muy difícil de encontrar, pero el segundo... es su ex-novio.

Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza en la misma piedra dos veces... ¿será Mariam la excepción que confirma la regla?

Una novela muy divertida, con personajes representativos y reales que os va a encantar.


Y en último lugar, pero no por ello menos IMPACTANTE, os hablaré de «Tras las llamas» una novela ambientada en la tragedia de Waco que os atrapará con su trepidante ritmo de thriller.

Moonbean tiene 17 años y lleva toda su vida dentro de la base donde el padre John controla todo. Nadie cuestiona sus normas porque él sabe lo qué está bien y lo qué está mal.

La historia comienza justo cuando un incendio amenaza la seguridad de la base. En ese momento tropas armadas irrumpen en la base.. Moonbean lleva tiempo sospechando que las palabras del padre John esconden algo y empieza a desconfiar...



Una historia narrada en capítulos que alternan el antes y el después, llena de secretos que os mantendrá pegados al libro página tras página.

Si os gusta alguno de estos cuatro libros podréis comprarlos en la Libroteca desde el día 17 de Octubre, fecha en la que nace esta editorial. También, como siempre, podéis pedirlos para enviar desde nuestra web.
¡Os van a encantar!

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)