Este Halloween ni truco ni trato... ¡Libros!


¿Eres de los que disfrutan con una buena historia de miedo? Entonces hoy es tu día de suerte, porque os vamos a recomendar algunos títulos estupendos y muy variados.

Empezaremos por recomendaros un cómic porque ya sabéis que nos gusta muchísimo animaros a no solo leer novela.

En este caso nos hemos decantado por un cómic que además ha dado el salto a la pantalla gracias a la adaptación estrenada en  Neflix a finales de septiembre, «The October Faction».

En esta primera entrega editada por Norma, conoceremos a la familia Allan atravesando uno de los peores momentos que recuerdan.
Frederik intenta dejar atrás su vida como cazador de monstruos pero su nueva vida como profesor de folklore no termina de hacerle feliz. Mientras tanto sus dos hijos Geoff y Vivian quieren seguir con "el negocio familiar", algo a lo que él se opone rotundamente.

Pero todo cambiará cuando un viejo amigo de Frederik aparezca de nuevo en sus vidas y junto a el una gran amenaza sobrenatural. Ahora Frederik está en una situación limite en la que deberá elegir entre involucrar a Deloris, su mujer y sus dos hijos o enfrentarse a una muerte segura.

¿No pinta nada mal, verdad?

Para continuar os vamos a recomendar una novela recién aterrizada en la Libroteca, «Thornhill. Orfantato para chicas», editado bellamente por Blackie Books, una de esas editoriales que siempre son un sello de garantía.

En esta novela Pam Smy nos traslada hasta Thornhill un orfanato encantado con una historia narrada en dos líneas temporales y de dos maneras muy originales.
Por una lado, el lector tiene acceso a los diarios de Mary, que nos sitúan en el orfanato en 1982. Allí la niña sufre el acoso de las demás chicas que viven allí.
Y por otro lado, el lector descubre la historia de Ella, situada en 2017, una chica que se acaba de mudar justo enfrente de las ruinas del orfanato Thornhill. Lo peculiar es que está línea temporal el lector la descubre mediante ilustraciones de la propia autora Pam Smy.

¿Os atrevéis a conocer más sobre este orfanato?


Para continuar os queremos volver a recomendar la novela de Vincent y Helena «La casa de las puertas cerradas» una historia publicada por la editorial Amanecer que además ahora tiene un precio especial para celebrar su aniversario.
En esta historia nada es lo que parece y el lector sacará sus propias conclusiones mientras avanza en una lectura que te atrapa y que te anima a teorizar hasta el final.

Mitchell se acaba de mudar con su madre y tiene que obedecer unas extrañas normas:
Cerrar las puertas, no abrir las ventanas, no hacer ruido y encerrarse en la habitación a partir de las diez.
Su madre dice que es por sus dolores de cabeza, pero él está convencido de que hay algo más.



Un espíritu deambula por los pasillos y le ha visto, justo cuando él lo observaba desde las escaleras y el espíritu estaba ahorcado, colgando de la viga del salón.

¿Tendrá razón su madre, que le asegura que no hay ningún fantasma? ¿Serán las puertas cerradas suficiente para protegerles?
Si os atrevéis con esta historia pronto estaréis atrapados en las historias de Vinlena :)


Y para terminar, si  sois amantes de las historias cortas o las antologías de relatos, os recomendamos «De matar también se sale» una antología donde diferentes autores intentan que sus personajes, todos ellos asesinos, dejen de serlo.
¿Lo conseguirán?

Si queréis saber más sobre esta nueva publicación de la editorial Amanecer, os animamos a venir por la Libroteca el jueves 31 de Octubre a las 18:30h y disfrutar de la presentación del libro.

Además si queréis tener alguna idea más para leer en estas fechas con los más pequeños os podéis pasar por nuestro canal donde tenéis un vídeo especial de Halloween.


Si os animáis con cualquiera de estos libros podéis pasar por la Libroteca, que además tenemos sorteo en activo, o pedirlo desde nuestra web y os lo enviamos donde sea.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)