Cada minuto cuenta...

Hace poquito contactamos con Octavi, un chico que nació en Barcelona y al que le encanta leer sobre todo si se trata de los géneros de misterio y suspense.

Acababa de publicar con la Editorial Círculo Rojo su primera novela y quería venir a presentarla por la Libroteca, así que le pedimos que nos hiciera llegar un ejemplar para ver qué pinta tenía y la verdad que nos ha enganchado y os la vamos a recomendar en la reseña de hoy, porque como sabéis, nos gusta apoyar a escritores noveles y libros autoeditados siempre que esté en nuestra mano.

Así que ya sabéis, si sois unos apasionados de estos géneros y os gustan las series policíacas, ésta sería una muy buena opción.




Todo empieza con un extraño secuestro en un plató de televisión. Algunas de las personas que estaban invitadas a participar en el programa han sido secuestradas: tres adultos y dos niñas.

Joan, un comisario que ronda los 50 años de edad y se encuentra felizmente casado será el encargado de la investigación. Pero no lo hará solo, contará con el apoyo de Víctor y Lluís, un intendente y un inspector de policía, amigos suyos además de compañeros.

Juntos tendrán que descubrir las verdaderas razones del secuestro y cada minuto que pasa, cuenta, así que como os podéis imaginar, será una cuenta atrás para intentar ir un paso por delante de los secuestradores y ganarles la partida.




La historia está dividida en 25 capítulos cortitos, en los que se nos narra la historia en tercera persona, lo que hace que tengamos aún más detalle de todo lo que sucede.

Las escenas están muy bien construidas y la acción, como os podéis imaginar es constante.

El ritmo de la novela es rápido, en ningún momento me he aburrido, el tipo de lenguaje es coloquial, sin palabras raras, lo que le convierte además en una novela fácil de leer y se agradece.

Todo esto dota a la trama de aún más rapidez: capítulos cortos, lenguaje sencillo... parece que nos encontremos ante una carrera contrarreloj en la que no sabemos si saldremos ganadores.


A medida que avanza la historia del secuestro, un caso que de primeras podría ser por dinero, veremos que no, y que los asuntos personales irán saliendo a la luz igual que los recuerdos del pasado y todo empezará a cobrar sentido.

Una lucha encarnizada contra el tiempo, la traición y los propios miedos del comisario Joan marcarán el futuro de su carrera dentro de la policía.

Además, os diremos, que Octavi ya se encuentra inmerso en su segunda novela en la que conoceremos un poquito más los inicios de Joan como subinspector de policía.

No os desvelaremos más. Sólo os decimos que dentro de poco tendremos al autor firmando ejemplares por la Libroteca, así que aprovechad esta oportunidad para conocerle, hacerle preguntas y si os animáis a comprar su libro, por supuesto, llevároslo dedicado.

Como siempre, nos lo podéis reservar a través del formulario web y que os lo dedique si sois de fuera o por lo que sea no podéis acudir el día de la presentación.
Será el 22 de noviembre a las 19h de la tarde.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)