¡Que comience la función!

Tengo un malheur, o como diríais aquí, una desgracia.

La época de mi niñez está borrosa, apenas recuerdo lo que me contaba mi hermano, y mis padres no son de recordar, sobre todo mi madre, que parece que le duela echar la vista atrás, así que procuro no sacar el tema.

Sólo se me ha grabado a fuego una frase que repite sin cesar: «Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar».

Trabajamos los tres en una compañía de teatro de sombras recorriendo pueblos y actuando para la gente.

Oculto un secreto, os lo confesaré. Soy capaz de amarrar espíritus a las marionetas que construyo con tan solo una gota de mi sangre.




El efecto es impresionante, parece que se mueven a través de finos hilos (o al menos eso es lo que la gente cree y por lo que somos tan buenos), pero en realidad son marionetas con vida propia que responden a mis órdenes.

Todo esto se supone que es una costumbre antigua y por supuesto, está prohibida. Si llegara a oídos de alguien con poder, podría terminar metida en la cárcel.

Os conté que trabajábamos los tres en la compañía, porque mi hermano se alistó en el ejército para luchar contra la rebelión.
Siempre nos enviaba cartas y una pequeña paga para que pudiéramos salir adelante, pero hace tiempo que no recibimos noticias suyas y son tiempos malos. Me temo lo peor...



Hemos decidido viajar hasta el Mar de los Cien Días y para ello necesitamos reunir una gran cantidad de dinero para costear el viaje.
Se va a celebrar el decimoctavo cumpleaños del rey en su gran gira por Aquitán, y en su honor, el General Legarde va a seleccionar a las mejores compañías de teatro de sombras.

Es nuestra gran oportunidad para darnos a conocer y así poder curar mi mal en un manantial mágico.

Acabo de conocer a Leo, es el dueño de La Perl, un teatro que dirige junto a varias chicas.

Hemos tenido un pequeño percance con la caravana, los rebeldes, el ejército... pero bueno, eso lo tendréis que descubrir por vosotros mismos.


A mi padre le encanta la música y siempre disfrutamos cuando interpreta alguna canción.
Veréis algunas partituras con letras para que podáis sentir lo que yo siento cuando le escucho.

Sólo os diré que esta es una historia en la que se entrelazan la magia con el dolor, que está llena de peligros, pero que gracias a mi familia, siempre permanecemos unidos. Si estás preparado para meterte de lleno en un universo fantástico donde la guerra y la rebelión forman parte, donde soy yo la que "maneja los hilos" ... adelante.
La función acaba de comenzar.

Si os animáis, podéis adquirirlo en la Libroteca y si sois de fuera, rellenar nuestro formularío de envío.


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)