¿Una historia llamada «Gatitos»? ¡Tenéis que leerla!

Cuando Cristina Monteoliva nos contactó para enviarnos un ejemplar, no lo dudamos ni un momento, ¿Una historia llamada «Gatitos»? ¡Queremos leerla!

La novela de Cristina es una novelita corta, apenas tiene 140 páginas, pero os garantizo que os mantendrá pegados a las páginas hasta el final, y es que, sin ser una novela de misterio, logra que el lector no esté seguro de nada y que todo sea posible hasta el final.

El protagonista de la historia es Dylan, un niño de once años al que le encanta escribir sobre un superhéroe desastroso a quien él mismo ha dado vida, Malapata.
Dylan no ve mucho a sus padres, dos científicos muy importantes que se pasan el tiempo viajando por motivos de trabajo, pero en cambio, comparte viajes y aventuras con su tía Margot.



«Gatitos» nos narra uno de estos viajes, un viaje al otro lado del mundo y con un montón de reglas que Dylan debe cumplir. No comer nada, no beber nada que no vea embotellado primero y no quitarse los guantes ni la mascarilla.

Allí, en ese lugar tan especial, les espera Sveta, una niña de la misma edad de Dylan pero mucho más despierta y lanzada.
Sveta tiene dos gatitos, ella misma los rescató, pero uno de ellos está enfermo aunque la pequeña está convencida de que logrará salir adelante.
Cuando Dylan llegua a casa de Sveta descubre que la niña les está esperando llena de ilusión y a la vez constata que toda la familia de Sveta está formada sólo por mujeres tan misteriosas como su viaje a este lugar.




Juntos vivirán un día lleno de aventuras, un día que les cambiará a los dos para siempre. 

Cristina alterna algunos capítulos donde leemos las historias de Malapata, su gran enemigo Malojo y su novia Buentipo. Esto contribuye a crear esa sensación de la que os hablaba al principio donde el lector no termina de saber qué es realidad y qué fantasía.
¿Querrá decirnos algo la autora? ¿Existe algún paralelismo?

Los personajes secundarios, que en su mayoría son también femeninos, son muy variados y están bien construidos, es cierto que la historia se centra en los dos niños y no terminamos de descubrir mucho del resto, pero poco a poco, como pasa con el resto de la novela, el lector puede ir uniendo las piezas y terminar de dibujar a los personajes.

Sin duda es una novela que me ha sorprendido y con la que he disfrutado mucho, porque no sólo te mantiene intrigado sino que es una historia que hace reflexionar al lector y en la que, una vez terminada encontraréis muchos paralelismos y entenderéis el porqué del título y los gatitos.


Si os animáis a leer este libro, podéis encargarlo en la Libroteca o pedirlo desde nuestra página web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)