Lectura conjunta del Libro de la selva

Como sabéis, cada verano realizamos una lectura conjunta para que todos podamos leer y comentar más o menos al mismo ritmo un mismo libro.

Ya hemos leído «Orgullo y Prejuicio» o «Mujercitas», entre otros, y este verano, tras preguntar por las redes, el libro elegido fue «El libro de la selva».

Seguro que muchos tenéis en mente la película de dibujos de Disney, pero no os dejéis guiar por las apariencias, pues no tiene nada que ver.

¿Sabíais que es un libro que se compone de 7 relatos ambientados en la India?

Un entorno que seguro que os parece de lo más misterioso y exótico.



Vale que su personaje más conocido es Mowgli, pero también conoceremos las aventuras de Kaa, la serpiente o a Rikki-tikki-tavi la mangosta a la que seguro que cogéis cariño.

Por supuesto, la historia principal es la de este niño que creció con los animales, representados casi como seres humanos.
Conoceremos a Bagheera, la pantera negra, que junto al simpático oso Baloo, serán quienes protejan y enseñen a Mowgli los peligros de la selva.

Gracias a ellos, aprenderá los idiomas de los animales para poder utilizarlos en caso de peligro, sabrá como defenderse de Kaa, la astuta serpiente que siempre intenta capturar a sus víctimas envolviéndolos con sus anillos...



La Ley de la Selva es un código ético, donde todos se respetan, donde hay una jerarquía y sobre todo, donde hay prudencia, algo que deberíamos de aprender de estos animales aunque sólo sean historias, no?

Algunos de los relatos nos harán pensar y concienciarnos acerca del papel que desempeñamos en el mundo y cómo podemos hacer para cuidarlo y para respetar a los animales.

En casi todos los capítulos veremos cómo interactúan hombres y animales en un camino de crecimiento conjunto, del que surgirán valores como la solidaridad, la capacidad de sacrificio...






Por supuesto, aún estáis a tiempo de leer el libro de la selva y comentarlo, pues en Instagram tenemos una foto por capítulo para que añadáis cualquier comentario sobre lo que os ha parecido la historia y por Twitter podéis entrar en el hilo y hacer lo mismo.

Con el #LecturaConjuntaDelGato seguro que nos encontráis a la primera.

Además, cuando finalicéis la lectura, en destacados en Instagram, tenéis un juego con varias preguntas sobre los capítulos. A ver si sois capaces de acertar todas :)



Y si ya os animáis a mandarnos la portada de vuestro ejemplar del libro de la selva junto a vuestra mascota... ¡sería lo más!

Os recordamos que si sois de Zaragoza podéis apuntaros a nuestro club de lectura juvenil/ adulto: #ElCLubDeLosViernes
Tenéis toda la info en nuestra página web
www.librotecaelgatodecheshire.es (estrenamos nuevo diseño, esperamos que os guste y nos comentéis y vengáis a las presentaciones, firmas y talleres que hagamos).

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)